Quantcast

Deportes

Piqué: "Ni Marca, ni As, ni la marioneta de Florentino me echan de la Selección"

Gerard Piqué durante la rueda de prensa previa al choque frente al Manchester City.

Gerard Piqué no se ha mordido la lengua en la rueda de prensa previa al trascendental partido de Champions League que enfrentará al Barcelona y al Manchester City en el Camp Nou. El central catalán fue preguntado sobre su decisión de dejar la Selección Española, a lo que respondió que "mi decisión de dejar la selección es firme. Quizás me precipité en el anuncio, pero creo que me merezco elegir cuándo dejar la selección. No me echa del equipo ni Twitter, ni el Marca, ni el As, ni la marioneta de Florentino con su panfleto el Okdiario".

El central del Barça se refiere a Eduardo Inda, director de Okdiario, afín al presidente del Real Madrid y uno de los más beligerantes con Piqué, incluso después de demostrarse que el catalán no cortó ningún símbolo de la camiseta de España. Gerard ha aclarado que "quizá no debí decirlo en Albania, pero salí caliente por toda esta noticia falsa".

"Es una decisión que he tomado yo para cuando tenga 31 años. Creo que es la mejor opción. Después del Mundial, si nos clasificamos, quiero que otras generaciones ocupen el lugar que yo he ocupado". Además Piqué reveló que ya pensó en dejar la Selección hace dos años: "después del Mundial de 2014 pensé en dejar el Barça y la Selección. Hablé con Del Bosque y Maria José Claramunt y les dije que no quería seguir, quizás porque lo había ganado todo muy joven. Pero me convencieron para que siguiera".

Partido clave

Además, la rueda de prensa ha tenido el picante del reencuentro con Pep Guardiola, ahora técnico del Manchester City. Sobre su exentrenador, Piqué ha declarado que "Pep nos marcó a todos. Hubo un antes y un después. El fútbol lo entendíamos de forma distinta y él cambió la historia del club. Me lo dio todo". Piqué también aprovechó para mandar un último recado "lo más negativo del fútbol es que en este país cada vez se habla menos de lo que pasa en el terreno de juego. Es lo que vende más, y es triste".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.