Quantcast

Deportes

De los petrodólares de Emery a los ex de San Paolo: así son los rivales de los españoles en octavos de Champions

Emery, en su presentación con los parisinos.

El bombo de Nyon ha sido, en general, benevolente con los equipos españoles aupados a los octavos de final de la Liga de Campeones. Sevilla y Atlético de Madrid deben tener poca queja de su fortuna y el Real Madrid no tendrá enfrente al 'coco' que otrora le hubiese deparado el ser segundo de grupo. Sólo el Barça, que de nuevo se tendrá que quitar de encima al millonario PSG, ha torcido el gesto al ver la bola de su rival.

París Saint-Germain (vs. Barcelona)

Sobre el papel, un ogro, aunque ni su actual clasificación en la Ligue 1 (terceros, tras Niza y Mónaco) ni sus actuaciones recientes en la Champions (los galos ya fueron eliminados por los culés en 2015) reflejen el peligro que debería suponer un plantel de semejante caché.

Ya no está Ibrahimovic, cuyos galones ha recogido Edinson Cavani, pero el capital qatarí que maneja la entidad se ha asegurado de darle a Unai Emery las riendas de un conjunto estelar (con un español, el exmadridista Jesé Rodríguez). Aún así, el vasco no ha logrado imprimirle todavía al PSG su tradicional intensidad y competitividad. Queda esperar hasta ver cómo habrán madurado en primavera.

Nápoles (vs. Real Madrid)

Deprimidos tras la pérdida por una grave lesión del polaco Milik, sustituto de un Higuaín capital que se marchó por una millonada a Turín, los napolitanos esperarán a los de Zidane en San Paolo con un equipo que no asusta tanto.

Maurizio Sarri es el timonel desde el banquillo de una plantilla que, sin su puntal arriba, se entregará al talento de Hamsik y a escuderos interesantes como Mertens. Cuenta con tres españoles en la plantilla, dos de ellos viejos conocidos de Chamartín: Callejón, Albiol y Pepe Reina.

Bayer Leverkusen (vs. Atlético)

Los colchoneros no tendrán buen recuerdo de un conjunto que les puso contra las cuerdas en 2015, llevándoles hasta los penaltis y provocando taquicardias en un Calderón que coronó por primera vez a Oblak aquella noche.

Los de Roger Schmidt intentarán seguir aquellas mismas líneas maestras que tanto apuraron al Atleti. Marchan octavos en la Bundesliga y cuentan con varios pilares a vigilar: el balón parado de Çalhanoglu, la sobriedad de Leno y el olfato de gol del siempre hiperactivo 'Chicharito' Hernández.

Leicester City (vs. Sevilla)

Quizá el primer clasificado que todos los segundos de grupo anhelaban en Lyon. Su temporada es desigual: floja en la Premier (aunque, a veces, tienen coletazos de lucidez y son capaces de zarandear a todo un Manchester City) pero casi impoluta en Europa, donde han volcado sus ilusiones.

Los 'Foxes' conservan casi intacto el bloque que la temporada pasada dio la campanada en Inglaterra. Sólo Kanté se ha marchado de un plantel que conserva al rapidísimo Vardy o al elegante Mahrez, entre otros. El español Luis Hernández, ex del Sporting de Gijón, también está a las órdenes de Ranieri.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.