Quantcast

Deportes

"¿Problemas con Bankia? Lo que no puede es decir a la propiedad cómo tiene que gestionar el Valencia"

El presidente del Valencia, Amadeo Salvo, está convencido de que habrá "acuerdo" entre Meriton, la empresa dirigida por el empresario Peter Lim, y Bankia para la compra del club valencianista, asegura que los únicos desacuerdos versan de "cuestiones de gestión", y advierte a la entidad financiera que no puede decirle al Valencia "cómo tiene que gestionar" el club.

"Están hablando de cuestiones de gestión entre los organismo, el primero el Valencia CF, y con limitaciones, que son las que marcan la Liga, la UEFA y la FIFA. Hay vicios de muchos años en los que el acreedor ha actuado, a veces, como dueño y es difícil eliminarlos. Son temas menores y al final el Valencia y Bankia van a llegar a un acuerdo", señaló a los periodistas tras regresar de visitar a Peter Lim en Singapur, donde presenciaron juntos el Gran Premio de Fórmula 1 del pasado fin de semana.

El mandatario valencianista reconoce que hay "conclusiones positivas" y quitó hierro a las discrepancias entre las partes. "La venta nunca ha estado rota. Las sensaciones son las mismas que antes, son positivas, creo que al final va a haber un acuerdo; tardará unos días más o unos días menos pero tiene que haberlo porque las diferencias importantes fueron las de agosto, las garantías que reclamaba Bankia, adicionales a las que ya habían pactado previamente en mayo y junio", explicó, para añadir que se han dado más "discrepancias de opiniones".

"El problema es que los señores que están negociando en Bankia, el señor Moratilla y el señor Zafra, son gente de Newcoval. Su forma de entender el Valencia es la que han tenido en los últimos años: el control absoluto. Bankia tiene las suficientes garantías, tanto de la Fundación como del club, para cobrar su deuda. Lo que no puede es decirle a la propiedad cómo tiene que gestionar el club. Después de obligarle a acabar el estadio no puede controlar el endeudamiento de ese estadio, ni controlar las entradas y salidas de jugadores", prosiguió.

Por otra parte, Salvo recalcó que no se puede dudar del compromiso del empresario singapurense. "Alguien que ha traído jugadores, que está desde el mes de mayo negociando con Bankia, que ha ayudado a que jugadores como Negredo estén aquí... Más demostraciones, imposible. Es un empresario que se ha comprometido con la Fundación en comprar las acciones en 100 millones de euros, que le ha dado garantías personales y líquidas por 140 millones de euros, aparte de los 100 millones de la Fundación, 40 en jugadores como Rodrigo y Alcácer", subrayó.

Además, contó que Lim está "muy ilusionado" con la marcha del equipo. "Él está muy ilusionado y aspirando a lo máximo, con la cautela que hay que tener, porque llevamos cuatro jornadas. Cuando estás con él te transmite ilusión y confianza, y más cuando vives allí con otros empresarios y el presidente de Singapur el respeto que le tienen a Peter Lim, con la calidad humana y el nivel empresarial que tiene. Vamos a tener una nueva propiedad muy respetuosa con el valencianismo", aseveró.

Por último, explicó la compra por parte de Peter Lim del 50% del Salford City, un equipo de la octava división inglesa. "Él, junto con Ryan Giggs, Gary Neville, tres o cuatro exfutbolistas del Manchester, tiene un proyecto inmobiliario en Manchester y es un tema social. Ayuda a nivel social, es un club de la octava división. Es un tipo comprometido", concluyó.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.