Quantcast

Deportes

"Guardiola no tuvo valor para hablarme a la cara. Le dije: soy Etoo y soy yo quien te va a hacer ganar"

En declaraciones a 'Bein Sports', Samuel Etoo critica duramente a Pep Guardiola, quien fuera su entrenador en el Barcelona durante la temporada 2008-09, en la que el equipo azulgrana ganó el triplete. El ahora delantero del Chelsea afirma que "Guardiola no tuvo valor para hablarme a la cara. Le tuve que recordar que él no fue un gran jugador".

Y sigue el camerunés: "Le dije: soy Samuel Etoo, soy yo quien te va a hacer ganar. He hecho mucho por el club. Guardiola tuvo la mala suerte de hacerme jugar veinte minutos contra Chivas y marqué tres goles". "Le dio el dorsal número '9' a Henry y fue una falta total de respeto. Xavi me dijo que querían (el vestuario) que me quedara, pero que debía hablarlo con Pep, y le dije: 'Si él no me respeta, yo no le respeto. Me daba la mano, pero era sólo para las cámaras, en el túnel ni me saludaba", argumenta.

Etoo sigue cargando contra el actual técnico del Bayern de Múnich. "Yo no quería hablar con Guardiola mientras él no se disculpara. Hablé diez veces y se lo expliqué largamente. Pep me quería dar lecciones de cómo atacar cuando él era centrocampista. Yo le dije: 'Tu no eres normal, ¿verdad? La verdadera historia es que Pep nunca respetó estas cosas en el mundo del fútbol."

Por contra, el africano cree que Mourinho no echa balones fuera, pese a las polémicas entre ambos. "Mourinho en la víspera del partido se transforma. Y como cualquier ser humano, de vez en cuando pierde la cabeza. Esto quedó demostrado, por ejemplo, cuando me dijo que era viejo, pero es un entrenador que acumula para sí mismo toda la presión", señala.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.