Quantcast

Deportes

Guardiola, un maestro de la escena, se presenta en Múnich hablando alemán

El nuevo entrenador del Bayern aseguró que "necesitaba un nuevo desafío" en su carrera deportiva después de vivir un "tiempo maravilloso" al frente del Barcelona y agradeció al conjunto bávaro el darle "esa posibilidad".

"Estoy listo", aseveró Guardiola en su presentación ante los medios de comunicación. "Esto es un nuevo desafío para mí, un nuevo reto. Mi tiempo en el Barcelona fue maravilloso, pero necesitaba un nuevo desafío y el en Bayern se me ha dado esa posibilidad, me han regalado esa oportunidad", comentó en un más que correcto alemán.

"Espero que me disculpen mi alemán, he estado un año viviendo en Nueva York y no ese no es el lugar ideal para aprenderlo. Pero espero mejorar con los días", dijo Guardiola, sin cometer un solo error gramatical. Al ser felicitado por su alemán por el director de prensa del Bayern, Markus Hörwich, Guardiola bromeó diciendo que todo lo que había dicho se lo había aprendido de memoria.

El preparador de Santpedor dejó claro que está "listo para dar lo mejor" de sí mismo. "Estoy seguro de que todos los aficionados seguirán viniendo con orgullo y ojalá sea una época de orgullo para todos", añadió, subrayando que como entrenador "siempre se tiene una presión muy grande" y aunque es consciente de la existente en su nuevo club "acepta ese grandísimo desafío".

Por su parte, el director de la Junta Directiva del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, reconoció que habían "trabajado mucho para convencer" al catalán, y apuntó que los contactos comenzaron "hace más de dos años" cuando el Barça disputó la Audi Cup. "Vimos que tenía interés por el Bayern, que le gustaba la filosofía", confesó.

"Estuvimos en contacto y se intensificó el año pasado, sobre todo a la hora de reflexionar quien iba a ser entrenador el año que viene. Es una gran alegría, un gran orgullo y un gran desafío hacer venir al mejor entrenador del mundo, y Pep lo es por lo hecho en los últimos años y por lo que ha conquistado con el Barcelona", admitió.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.