Quantcast

Deportes

Alonso cae más simpático que nunca, pero el preferido es Pedro de la Rosa

Personality Media, consultora que asesora a anunciantes y agencias de publicidad a la hora de elegir y utilizar adecuadamente un personaje famoso para protagonizar acciones publicitarias y comerciales, ha realizado un análisis sobre la F1 y los protagonistas que disputan el Mundial que arrancó el pasado fin de semana en Australia.

Según los datos desprendidos de la última ola realizada por Personality Media, en diciembre de 2012 entre más de 30.000 consumidores españoles, Fernando Alonso es el piloto de F1 más conocido por los españoles, con un dato de 97%, lo que le posiciona a su vez, junto con Casillas, como los deportistas más conocidos de los 352 analizados por la consultora.

Pedro de la Rosa es el piloto mejor valorado por los españoles, con un dato de 7,6 sobre 10. Acortando posiciones y en 2º lugar estaría Fernando Alonso, que recibe su mejor puntuación de los últimos años (7,07). Las siguientes posiciones las ocupan Mark Webber (6.85) y Button (6,83 sobre 10) ambos muy por encima de la valoración de Hamilton.

Banco Santander es la marca más asociada a Fernando Alonso, con un 54% de vinculación al deportista; más del doble de cualquier otra marca que patrocina al deportista. Le siguen en asociación a marcas: Ferrari con un 26% y Viceroy con un 23%.

Según Personality Media, “desde su llegada a Ferrari hemos visto a un Fernando Alonso que destaca mas por su espíritu de lucha y mérito deportivo con una presencia en medios mucho mas solvente huyendo de la polémica. Esto unido a un mayor cocimiento del deportista gracias a su aparición en las redes sociales, que nos muestran a un Fernando Alonso 'real' y a un fundamental entorno de patrocinadores de primer nivel, consiguen que su imagen este en continua evolución positiva” .

Alonso lanza un concurso en Facebook

Es esa línea de fomentar su popularidad, Alonso y la marca de relojes Viceroy han presentado la "Viceroy Fan Competition', un concurso a través de 'Facebook' en el que los seguidores pueden apostar como se formará el podio de cada carrera para poder optar a diversos premios.

Con razón de la nueva campaña del piloto asturiano para Viceroy que se lanzará el próximo mes de abril, la famosa marca ha querido dar la oportunidad a los seguidores de la Fórmula 1 de poder conseguir relojes y demás complementos de la colección Fernando Alonso.

El concurso consistirá en apostar a través de 'Facebook' quienes formarán el podio de cada Gran Premio. Al finalizar la temporada, los tres participantes con más puntos se alzarán con varios premios de la colección del piloto asturiano.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.