Quantcast

Deportes

Pedro León: "Para jugar en la Selección debes sentir los colores y, sobre todo, sentir a tu país"

Pedro León celebra un gol con el Getafe.

 

-Azulón tres años más, pero podría no estar en Getafe... 

-Este es mi sexto año y después de pasar uno en el Real Madrid. El último año fue complicado con cinco meses difíciles donde hubo unas rencillas, pero hablé con el presidente y todo aquello quedó cerrado. Es cierto que me quedaba un año y podía haber salido gratis, pero mi amor por estos colores (aunque suene cutre decirlo) me tira y siento que soy del Getafe.

-¿Todo el Getafe pasa por las botas de Pedro León?

-Siempre que se habla del Getafe para bien o para mal ahí está Pedro León; lo tengo asumido. Sin embargo, hay buena plantilla, se han hecho fichajes que aportan y luego gente de experiencia como Lafita o Alexis para buscar un buen año. No empezamos bien, pero al proyecto le falta tiempo para complementarse.

-¿El sino azulón es salvar la categoría sin más o se debe aspirar a más?

-Cuando estaba en el Valladolid y Levante veía que muchos hablaban bien y tenían al Getafe como su segundo equipo. Aquel Getafe, que llegó a cuartos de la Europa League contra el Bayern y fue injustamente eliminado, aquel equipo que jugó dos finales de Copa, ese es el objetivo que queremos encontrar de nuevo. Y mejor que sea ahora con este proyecto.

-¿Dónde está ese Pedro León que deslumbraba?

-La culpa es mía. En estos últimos cuatro años el tipo de juego no se adecuaba a mis cualidades aunque luego la clasificación dijera lo contrario. Quizá defender y salir a la contra a Pedro León en el año de Míchel no le iba bien. Este año donde se quiere tener más la pelota y combinar me puede venir mejor. Además me encuentro muy bien físicamente y espero que vuelva ese Pedro León.

-¿Ha borrado la etapa en el Real Madrid de su trayectoria?

-En esto soy lo más sincero que debo. El Real Madrid, como club, es un diez y se portó conmigo con esa categoría. Hubo una persona con la que pasó lo que pasó (Mourinho) y no jugué. No puedo tener buenos recuerdos porque a los 24 años en mi carrera no jugué nada. Pero repito que la 'casa', Valdano, José Ángel Sánchez... todos se portaron bien conmigo.

-Fue compañero de Casillas en el Real Madrid. ¿Cómo le sentó su salida?

-Para mí es una pena cómo se ha ido. Hablamos de un jugador al que dentro de veinte años se le recordará como lo que es Casillas: una leyenda. Se fue por una decisión personal, pero ha sido injusto todo lo que ha pasado con él. Tantos pitos y críticas ya sabemos por lo que vienen. Sólo espero ahora que esto no ocurra con Sergio Ramos, que será la misma leyenda que Íker.

-Guardiola ha manifestado que de haber existido un estado catalán habría jugado con Cataluña. ¿Lo entiende?

-No he leído ni escuchado esas declaraciones. Pero sí es verdad que para jugar en la selección española debes sentir los colores y, sobre todo, sentir a tu país. Me cuesta creer que un jugador que ha vestido la camiseta de la Selección no sienta lo que es España.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.