Quantcast

Deportes

La locura del verano: Pogba podría volver al Manchester por 123 millones de euros

Tras perder la Eurocopa, Pogba podría poner rumbo a Manchester.

Acabada la Eurocopa comienza el mercado de fichajes, el cual se espera que sea de auténtico record en relación a lo visto en las pasadas temporadas. El primer derroche podría ser el de Paul Pogba, quien estaría muy cerca de regresar al Manchester United por la astronómica cantidad de 123 millones de euros, que repartirían de forma que 100 formarían parte de la cantidad fija y otros 23 serían variables. El crack francés es una de las peticiones expresas de José Mourinho, y ni siquiera su discreta Eurocopa habría hecho repensarselo al portugués, que sigue dispuesto a gastar la mayor parte de su presupuesto en Pogba. Por si esto fuese poco, el sueldo del centrocampista ascendería a 75 millones por 5 temporadas. De confirmarse estas cifras estaríamos ante el traspaso más caro de la historia del fútbol, superando con creces las contrataciones de Cristiano Ronaldo y Gareth Bale.

Según se informa en algunos medios italianos, el representante de Pogba, Mino Raiola, ya habría sido conocedor de la decisión de la Juventus de aceptar la desorbitada oferta de los Red Devils, por lo que el acuerdo se cerraría de manera inminente. En un último intento de abaratar la operación, el Manchester United habría ofrecido al español Juan Mata, opción descartada de momento por el club transalpino, que urge del dinero. Cabe recordar además que Paul Pogba abandonó el United hace cuatro temporadas para poner rumbo a Turín en una operación que le salió completamente gratis a la Juventus, lo que redondearía una operación perfecta para los italianos y duplica aún más el riesgo que asume el Manchester para satisfacer las peticiones de Mourinho. De confirmarse el traspaso, Pogba se uniría a Bailly, Ibrahimovic y Mkhitaryan como nuevos habitantes de Old Trafford, a falta de que llegase una última incorporación, que podría ser el central Stones, según informó el propio entrenador portugués.

La operación salida, en marcha

Para hacer hueco a tantas incorporaciones, José Mourinho ha decidido prescindir de una serie de jugadores que aligeren la plantilla. El primero en la lista de transferibles es el español Juan Mata, quien ya tuvo que abandonar el Chelsea cuando Mou aterrizó por segunda vez en Stamford Bridge. Además, otros jugadores como Marcos Rojo, Ashley YoungMorgan Schneiderlin y Bastian Schweinsteiger también estarían en el punto de mira del portugués, que además ha dejado marcharse al portero español Víctor Valdés, quien defenderá la meta del Middlesbrough. También en el aire quedaría el futuro de otro español, Ander Herrera, que precisamente podría ver su posición ocupada por Pogba. Más segura es la continuidad de David De Gea ahora que la vía del Real Madrid parece cerrada.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.