Fórmula 1

La parrilla más reducida de la historia de la Fórmula 1

Foto de la parrilla del Mundial 2016.
Foto de la parrilla del Mundial 2016. EFE

Con el fichaje del finlandés Valtteri Bottas por la escudería Mercedes, la llegada del alemán Pascal Wehrlein a Sauber y el regreso del brasileño Felipe Massa a Williams todos los equipos del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 tienen cubiertos sus volantes para la temporada 2017.

Con ellos se completa la ruleta de movimientos que precipitó el alemán Nico Rosberg con el inesperado anuncio de su retirada pocas horas después de saborear la gloria con la conquista de su primer título mundial. La renuncia del germano obligó a Mercedes a lidiar con una "tormenta" que, 45 días después, amainó con el nombramiento de Valtteri Bottas como compañero del inglés Lewis Hamilton.

Si a lo largo de la temporada no se produce ninguna sustitución en los diez equipos participantes, serán 20 los pilotos que participarán en otros tantos, 20, grandes premios previstos en el calendario.

Desde que se disputa el Mundial de F1 -año 1950- nunca fueron tan pocos pilotos, 20, los que inscribieron su nombre en la historia de la F1 aunque fuese en una sola carrera. De entre ellos saldrá el nuevo campeón del mundo:

Así es como definió el jefe del equipo alemán, Toto Wolff, la difícil perspectiva que se dibujó con la baja del vigente campeón del mundo de Fórmula 1, Rosberg: "A veces las circunstancias inesperadas te presentan oportunidades interesantes".

"La decisión que Nico tomó en diciembre fue una gran sorpresa y un desafío que todo el equipo debió afrontar", añadió Wolff, "pero vimos en esta situación una oportunidad de crecer como equipo".

Los rumores que situaban a Bottas al frente de una de las 'flechas plateadas' se convirtieron este lunes en hechos. Primero, con el salto de Pascal Wehrlein a Sauber tras dar por finalizada su corta etapa en Manor-Mercedes, una fábrica que todavía no tiene asegurada su continuidad en la Fórmula 1.

Y, después, con la confirmación del regreso de Felipe Massa a Williams. La escudería británica fue, precisamente, la que adelantó el aterrizaje de Bottas a Mercedes.

"Williams Martini Racing se complace en confirmar que Felipe Massa ha aceptado regresar al equipo por un año, abandonando su retiro para sustituir a Valtteri Bottas, a quien el equipo ha liberado para que pueda incorporarse a Mercedes para la temporada 2017", se pronunció la escudería británica en un comunicado.

A continuación, Mercedes confirmó la buena nueva. "Las últimas piezas del rompecabezas fueron colocadas en su lugar", celebra el texto facilitado por el equipo germano. "Y esto solo ha sido posible gracias a las buenas relaciones que mantenemos los equipos involucrados en esta compleja cadena de negociaciones".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba