Quantcast

Deportes

La jueza acepta revisar la sentencia contra Pistorius, para aumentar su dureza, por petición del Fiscal

Oscar Pistorius, durante su juicio por el asesinato de su novia Reeva Steenkamp.

La jueza Thokozile Masipa ha aceptado el recurso de apelación interpuesto por la Fiscalía contra el veredicto y la sentencia del atleta sudafricano Oscar Pistorius, condenado a cinco años de prisión por matar a tiros a su novia, la modelo Reeva Steenkamp.

Tras escuchar ayer las exposiciones del fiscal y la defensa, Masipa considera que hay razones jurídicas suficientes para que la Corte Suprema de Apelación de Bloemfontein evalúe el caso. En las alegaciones del martes, el representante de la acusación pública calificó la sentencia de "sorprendentemente inapropiada" y "floja", y mantuvo que el tribunal debió haber dictado una pena más severa (el delito de homicidio contempla un máximo de 15 años de cárcel en Sudáfrica).

Para el fiscal, la magistrada del Tribunal Superior de Pretoria -que consideró que Pistorius obró con "mucha negligencia" al disparar a su novia tras confundirla con un ladrón- no dio suficiente importancia a las consecuencias letales de su acción. Sostuvo también que el alto grado de negligencia exige una sentencia más dura, y no una pena de cinco años, de la que Pistorius podría cumplir solo diez meses por buen comportamiento, según la ley.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.