Atlético de Madrid

La oposición atlética denuncia: irse a La Peineta costará... ¡cien millones!

La Peineta, durante sus obras.
La Peineta, durante sus obras. EFE

Día de Junta de Accionistas en el Atlético de Madrid y el panorama pinta movido para Miguel Ángel Gil, consejero delegado del club todavía de la ribera del Manzanares. Y es que la mudanza a La Peineta (¿o deberíamos decir al Estadio Wanda?) continúa deparando quebraderos de cabeza para el mandamás colchonero, con la Asociación Señales de Humo apretándole las clavijas.

Gil Marín ha declarado en multitud de ocasiones que el traslado del club al que fuera epicentro de las dos candidaturas olímpicas de Madrid solo se efectuaría en propiedad, tirabuzón que se torna confuso según pasa el tiempo. Queda poco margen temporal para recalificar la parcela de La Peineta y Señales de Humo, la principal oposición atlética, subraya que es "casi imposible, por razones de seguridad y movilidad" que el Atleti inicie la temporada 2017-2018 allí.

Pero ahí no se detienen las quejas de los opositores, que echarán en cara al CEO rojiblanco que la mudanza ya supone, según ellos, más de cien millones en pérdidas para el Atlético. Una operación ruinosa que dista mucho de aquella de vino y rosas que dibujó en el pasado (allá por 2006) una directiva colchonera que anunciaba a bombo y platillo un nuevo hogar y, además, 350 millones a cambio de los terrenos del Vicente Calderón.

Dificultades para mantener la liquidez a medio plazo, déficit de tesorería y un endeudamiento límite son algunos de los puntos conflictivos que emborronan una operación cada vez más enfangada, que llegó incluso a necesitar de un préstamo de Carlos Slim para su desbloqueo a pie de obra. No lo tendrá fácil Miguel Ángel Gil para argumentar sólidamente en la Junta las muchas sombras que aún acompañan a las luces de un Atlético de Madrid en San Blas-Canillejas.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba