Quantcast

Deportes

Dos goles de Vela, el segundo de auténtico crack, confirman a la Real en Champions

La Real Sociedad ya es de Champions. Al igual que hiciera en Lyon, el equipo donostiarra doblegó al Olympique por 2-0, en esta ocasión con dos goles de Carlos Vela y se clasifica para la fase de grupo de la Liga de Campeones por un global de 4-0. Anoeta, volcado con su equipo, fue una fiesta. Y con razón, pues además de la gesta del equipo dirigido por Jagoba Arrasate, el segundo tanto del mexicano fue para recordar.

Los franceses estaban obligados a apretar desde el principio para voltear el adverso resultado que traían del encuentro de ida. El Lyon se impuso en los primeros minutos, aunque si apenas generar peligro sobre la portería de Bravo. La Real se defendía con orden, agazapada y a la espera de poder salir a la contra. A los diez minutos, un robo de balón del suizo Seferovic en el medio campo y un buen pase en profundidad, permitió a Griezmann escaparse en velocidad y plantarse solo ante Lopes. Sin embargo, el francés no superó al portero del Olympique de Lyon en su salida.

Se animó la Real, que poco a poco se fue haciendo con el control del partido y un remate de cabeza de Seferovic lo sacó el joven y prometedor central Umtiti en el último momento. Griezmann y Vela tuvieron en sus botas otras dos buenas ocasiones a la media hora de juego, pero el partido se fue al descanso con 0-0.

En la segunda parte, el conjunto donostiarra pudo inaugurar el marcador en el 50, con un zurdazo de Seferovic al poste. El suizo volvió a protagonizar otra gran ocasión instantes después, tras otra fulgurante contra de la Real que le permitió quedarse solo ante Lopes, aunque su lanzamiento se fue desviado. Sin embargo, el gol tenía que llegar y era cuestión de paciencia, virtud que tuvo el equipo donostairra para esperar a que se produjera en el minuto 67, tras un saque de esquina botado por Griezmann y cabeceado a placer por Vela. El jugador mexicano, en estado de gracia en este inicio de temporada, marcaría el dos a cero en el último minuto tras una preciosa jugada individual.

- Ficha técnica:

2- Real Sociedad: Bravo; Estrada, Ansotegi, Iñigo Martínez, De la Bella; Bergara (Elustondo, min. 82), Zurutuza, Xabi Prieto (Chory Castro, min. 78); Vela, Seferovic y Griezmann (Granero, min. 71).

0.- Olympique de Lyon: Anthony Lopes; Miguel Lopes, Koné, Umtiti, Bedimo; Fofana, Gonalons (Ferri, min. 83), Grenjer; Gourcuff (Bahlouli, min. 77); Benzia (Fekir, min. 46); Lacazette.

Goles: 1-0, min. 67: Vela. 2-0, min. 90: Vela.

Árbitro: Damir Skomina. (Eslovenia). Amonestó a Vela y Umtiti.

Incidencias: Segundo partido de la eliminatoria previa de acceso a la fase de grupos de la Champions League disputado ante 28.955 espectadores en el estadio de Anoeta. 166.850 euros de recaudación. El primer encuentro ganó la Real en el estadio de Gerland por 0-2. Presenció el encuentro desde el palco el lehendakari Iñigo Urkullu.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.