Quantcast

Deportes

Oleguer, el independista catalán más radical: "No hay nada que hacer con España... ni con Europa"

Oleguer Presas.

Oleguer Presas, exjugador del Barcelona, se refirió a la situación actual de España de forma negativa, asegurando que "con esta España no hay nada que hacer". El que fue defensa culé amplió más su vaticinio: "Ni con esta España ni con este modelo económico ni con esta Europa".

Oleguer siempre se ha caracterizado por su fuerte activismo político, y en cada ocasión en que aparece en los medios de comunicación se le plantea alguna cuestión relacionada. Esta vez fue ante los micrófonos de RAC1. Hace una semana se conoció que se presentaba en la lista de un partido catalán independentista (Crida per Sabadell) en las elecciones municipales de esa ciudad barcelonesa.

Oleguer también asegura que no llegó a jugar con la selección española porque convino con el entonces seleccionador, Luis Aragonés, que "no tenía la motivación ni la implicación necesarias".

En cuanto al Barça, el exfutbolista dijo que cree "muy poco en las conspiraciones" y que del club azulgrana solamente le interesa el espectáculo: "El resto de cosas no las sigo".

Oleguer se ha referido de esta manera a las supuestas conspiraciones denunciadas por el club catalán a raíz del caso Neymar. Asegura que ve al equipo de Luis Enrique "muy bien" y considera que es "un gran éxito" que el Barça haya llegado a esta fase de la temporada con opciones de ganar los tres títulos en juego.

Oleguer Presas ha calificado de "espectacular" el juego que ofrecen la tripleta formada por Messi, Suárez y Neymar. "Cuando demuestran todas sus capacidades y se entienden, cuando muestran todo lo que llevan dentro, es un placer verlos", ha dicho.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.