GP de Rusia

La absurda odisea de Alonso: viaja 20.000 kilómetros para ni siquiera tomar la salida

El McLaren de Alonso, en el pitlane de Sochi.
El McLaren de Alonso, en el pitlane de Sochi. EFE

El piloto español Fernando Alonso (McLaren) ha abandonado el Gran Premio de Rusia de Fórmula 1, cuarta cita del Mundial, tras comunicar problemas por radio en la vuelta de formación y quedarse parado a la entrada del 'pit lane', antes de comenzar a disputar la carrera y durante la vuelta de formación.

El monoplaza del asturiano volvió a mostrar problemas de fiabilidad, quedándose tirado incluso antes de comenzar la cita en el circuito de Sochi. A lo largo de la vuelta de formación, el español comunicó por radio que tenía problemas con el 'display' del estado de la batería de su motor que se encuentra en el volante, dentro del 'cockpit'.

El percance de Alonso originó que se abortase la salida del Gran Premio, forzando una nueva vuelta de formación y que la carrera se disputara con una vuelta menos (52) de las que estaban estipuladas al principio. El asturiano sigue, de esta forma, sin poder puntuar en la presente temporada tras abandonar en Australia, China y Baréin.

Fernando Alonso viajo desde Estados Unidos, donde prepara su participación en las 500 Millas de Indianápolis, a Rusia, e inmediatamente regresará a tierras americanas. En total, unos 20.000 kilómetros para ni siquiera poder participar en el GP de Fórmula 1. Este miércoles tiene previsto subirse por primera vez a un coche de la Indycar.  Se supone que arrancará y que podrá dar unas cuantas vueltas.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba