Quantcast

Deportes

El Atlético de Madrid ficha a Nicolás Gaitán, del Benfica, por 25 millones

Gaitán, en acción con el equipo luso.

Objeto de deseo del Atlético desde hace dos cursos, el centrocampista internacional argentino Nicolás Gaitán, de 28 años, será nuevo jugador colchonero tras la final de Milán. Así lo ha confirmado el diario A Bola desde Portugal, dando los detalles de la operación que unirá al atacante argentino por las cuatro próximas temporadas al club del Manzanares.

"Oí al mediodía que éste era mi último partido con el Benfica", anunció el futbolista al término de la final de la Copa de la Liga frente al Marítimo, ganada por su equipo, cuando se despidió entre lágrimas del que ha sido su club, sin hablar aún de su próximo destino madrileño.

https://youtube.com/watch?v=9iaKe-d6vyQ

Las negociaciones ya están avanzadas tanto con el Benfica como con el futbolista. Gaitán ya ha mostrado su predisposición a jugar en el conjunto rojiblanco, al igual que lo ha hecho el club luso en conversar con el Atlético, finiquitando la operación de traspaso en unos 25 millones de euros.

Los colchoneros están centrados ahora en la final de la Liga de Campeones y en las renovaciones de futbolistas de su plantilla para dar aún más estabilidad al proyecto. A las anunciadas esta semana de Saúl Ñíguez, hasta 2021, y del portugués Tiago Mendes, hasta 2017, le seguirán Fernando Torres, Gabi Fernández y Antoine Griezmann.

Nico Gaitán, internacional argentino y convocado para la Copa América Centenario que se disputa el próximo mes en Estados Unidos, ha jugado las últimas seis temporadas en el Benfica, con el que renovó el pasado curso y con el que ha disputado 252 partidos oficiales, marcando 40 goles y repartiendo 86 asistencias.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.