Quantcast

Deportes

Un tribunal bloquea a Neymar su yate y su jet por valor de 45M

Neymar posa en las escaleras de su jet, bloqueado ahora por la Hacienda brasileña.

Un tribunal federal de Sao Paulo bloqueó activos del delantero del FC Barcelona Neymar Junior valorados en unos 50 millones de dólares (44,8 millones de euros), entre los que se incluyen un yate, un aeroplano y propiedades inmobiliarias, informaron funcionarios a Reuters este martes.

La decisión se tomó en relación a un caso de presunta evasión de impuestos entre 2011 y 2013 por parte del jugador brasileño, de 24 años. En septiembre, la corte congeló 188,8 millones de reales (unos 42 millones de euros) en activos, aunque Neymar tenía la posibilidad de seguir haciendo uso de los mismos hasta ahora. Los funcionarios también corrigieron la cifra inicial, elevándola a 192 millones de reales (42,6 millones de euros). "Se han enviado notificaciones a numerosas entidades, como autoridades portuarias, oficinas de registro de propiedades y autoridades de aviación civil (para que Neymar no pueda seguir haciendo uso de estos activos)", dijo el juez en un comunicado enviado a Reuters.

No obstante, fue rechazada una petición para bloquear los ingresos futuros del futbolista, indicaron funcionarios. Entre los activos congelados hay tres compañías en las que Neymar y su padre son los socios principales. Los fiscales acusan al jugador de establecer empresas fachada para pagar una tasa menor de impuestos.

El brasileño está acusado de no pagar 63,3 millones de reales (14 millones de euros) en impuestos entre 2011 y 2013. El juez bloqueó tres veces esa cantidad por razones de seguridad y para asegurar el pago futuro de posibles intereses y multas, de acuerdo con la orden judicial que explica el embargo. Los activos propiedad de Neymar se valoraron en total en 244,2 millones de reales (54,2 millones de euros). Neymar niega las acusaciones.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.