Quantcast

Deportes

Sin Lewandowski, renovado por el Bayern, ni Agüero, blindado por Guardiola, Neymar es el objetivo prioritario de Florentino

Neymar, estrella del Barcelona y Balón de Bronce.

Carlo Ancelotti se la ha devuelto a Florentino Pérez. El técnico italiano ha conseguido cerrar la renovación del ariete Robert Lewandoski la próxima temporada con su Bayern, dejando al Real Madrid sin opciones de fichar al 'galáctico' elegido por el presidente para reforzar las filas blancas. Lewandowski ha utilizado el interés del Real Madrid para negociar una suculenta mejora de contrato con los muniqueses, algo que ha molestado mucho en las oficinas del club blanco. 

Confirmada la renovación del ariete por el Bayern hasta 2021, otro de los objetivos de la lista de Florentino era Kun Agüero, una vieja pretensión del presidente. Sin embargo, la llegada de Pep Guardiola al Manchestrer City la próxima temporada ha disparado las expectativas del delantero argentino que espera convertirse en el 'Messi' de los citizens y pelear por todas las competiciones tantos domésticas como internacionales. El delantero conoce los planes de Pep, y la llegada de jugadores como Kevin De Bruyne vienen a confirmar el estilo que tratará de implantar del técnico de Santpedor en el conjunto celeste. Un juego en el que debe tener mucho protagonismo Agüero. 

Cerradas estas dos posibilidades, Florentino ha decidido centrar todos sus esfuerzos en la contratación del mejor jugador joven del mundo: el brasileño Neymar. El Balón de Bronce en la pasada gala de la FIFA se encuentra en periodo de renovación con el Barcelona. Su padre ha mantenido contactos con intermediarios del Real Madrid y ha mostrado su disposición a sentarse a negociar con los blancos, que le prometen el rol protagonista que le niega en el club culé la figura de Lionel Messi. Económica y deportivamente el Real Madrid le ofrece mejorar las condiciones que pone encima de la mesa el Barcelona, algo con lo que juega el padre del futbolista. 

Florentino estaría dispuesta a abonar la cláusula de rescisión del brasileño, tasada en 190 millones de euros, siempre que el jugador ceda la explotación del 50% de sus derechos de imagen

Neymar ya ha dejado la puerta a una salida en más de una ocasión a su llegada a Barcelona tras sus compromisos con la selección brasileña. Aunque tiene contrato con el Barcelona hasta el 30 de junio de 2017, Florentino estaría dispuesta a abonar la cláusula de rescisión del brasileño, tasada en 190 millones de euros, siempre que el jugador ceda la explotación del 50% de sus derechos de imagen. Requisito indispensable para hacer rentable una operación de tal tamaño. El futbolista se deja querer porque le gusta lo cuenta su padre, ya que heredaría el cetro de Cristiano. Y Florentino lograría matar dos pájaros de un tiro: reforzar al Real Madrid con el jugador llamado a convertirse en Balón de Oro y debilitar al Barcelona emulando la operación que hizo en el año 2000 con Luis Figo. 

La salida de Cristiano, que se daba por hecha por muchos, se habría enfriado con la renovación de Lewandowski. Pero la posible llegada de un fichaje como Neymar supondría la salida de Cristiano a un club como el PSG, el más interesado hasta el momento, para recaudar una buena cantidad de dinero con la que financiar parte del fichajes del brasileño. El dilema sobre la salida de Ronaldo es sencillo: ¿es mejor quedarse dos años más con un jugador que vivie de un físico que inveitablemente está declinando y por el que ahora pueden recibir más de 60 millones o es mejor traspasarlo y sacar un buen dinero para invertir en un jugador pujante con un presente similar y mejor futuro? Neymar es el elegido y si Florentino tiene una sola opción de cerrar su traspaso, hará lo que haga falta para dar ese puñetazo en la mesa.     

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.