Quantcast

Deportes

Neymar disputará el Balón de Oro a Cristiano y a Messi

Los tres finalistas al Balón de oro 2015.

El azulgrana Neymar será el tercero en discordia en la pelea por el Balón de Oro 2015, que se entregará el próximo 11 de enero de 2016 en Zúrich y que una vez más será un duelo entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. El rosarino parte con ventaja sobre el luso, después de ganar Messi con el Barcelona su segundo triplete (Liga, Copa y Champions). Cristiano, por su parte, no sumó ningún título grande. Messi y Cristiano son finalistas desde 2011 y Messi no deja de aparecer en la tripleta final desde 2007.

Tanto el argentino (cuatro, desde 2009 a 2012, todos seguidos) como el portugués (tres, 2008, 2013 y 2014) acumulan varios títulos y aglutinan los galardones en los últimos años. Neymar se asoma al podio por primera vez y está señalado como el sucesor de ambos. Su mejor posición fue en 2013, cuando quedó quinto. Neymar susitutye a Neuer como finalista respecto al año pasado. El Barça deberá pagar dos millones de euros adicionales al Santos que estaban estipulados en las cláusulas si Neymar se metía entre los finalistas al Balón de Oro.

Ellos son los tres finalistas, una exclusiva lista fuera de la que han quedado otros 20 candidatos: Sergio Agüero, Gareth Bale, Karim Benzema, Kevin De Bruyne, Eden Hazard, Zlatan Ibrahimovic, Andrés Iniesta, Toni Kroos, Robert Lewandowski, Javier Mascherano, Thomas Müller, Manuel Neuer, Paul Pogba, Ivan Rakitic, Arjen Robben, James Rodríguez, Alexis Sánchez, Luis Suárez, Yaya Touré y Arturo Vidal. 

Además, los finalistas a entrenador Mundial de la FIFA 2015 son los españoles Luis Enrique y Pep Guardiola, y el seleccionador chielno Jorge Sampaoli. Y en el premio Puskas, al mejor gol de la temporada, aparecen el de Alessandro Florenzi a Ter Stegen desde su campo, el de Wendell Lira y el de Lionel Messi en la final de Copa al Athletic.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.