Quantcast

Deportes

Simeone defiende a Neymar: "A mí me encanta. Habla donde tiene que hacerlo, en el campo"

El Cholo Simeone en la previa del Barça-Atleti de mañana.

Pese a que desde ciertos entornos se está tratando de calentar el choque que disputarán Fútbol Club Barcelona y Atlético de Madrid el próximo miércoles en el Camp Nou en torno a la figura de Neymar, el técnico colchonero hoy ha querido quitar importancia a la polémica en la rueda de prensa previa al partido. Simeone se ha mostrado cauto pero ambicioso de cara a sus opciones de asaltar un estadio que se le ha complicado últimamente.

Simeone ha defendido a Neymar de las acusaciones de provocador que ha recibido. Para el Cholo, el brasileño "es un jugador extraordinario, ha ido a jugar las Olimpiadas, las ha ganado pese a las criticas en los primeros partidos y en Barcelona ha mostrado su talento. Ha vuelto de vacaciones en la misma línea. Tiene una personalidad que le hace ser así y a mi me encanta. Puede cantar, bailar y luego la destroza, habla en el campo, donde debe hacerlo".

Sobre las opciones de ganar en un campo tan complicado pero de tan buen recuerdo como el Camp Nou, el argentino ha indicado que "creo que casi todos los partidos que no hemos podido ganar allí ha sido por mérito del Barcelona. Probablemente nunca hemos merecido ganar, sí que merecimos y conseguimos empatar en alguna ocasión. Sí que en los arranques de los partidos hemos competido y empezado ganando, pero no a lo largo de los 90 minutos". 

Apuesta por Griezmann para el Balón de Oro

Además, Simeone ha querido mojarse sobre el Balón de Oro, y la renaciente candidatura de Griezmann ahora que el premio vuelve a manos de los periodistas. El Cholo ha declarado que "espero que esté Griezmann. Dependerá de la elección de los periodistas, que siempre tienen muy buen ojo". Además de indicar sobre el francés que "la nueva posición de Griezmann ha sido gracias a lo bien que interpreta el juego. Yo veía que hacía buenas diagonales, tenía gol y fue creciendo y progresando físicamente". También aclaró que mañana solo un delantero acompañará al francés "le acompañará Gameiro, Torres o Correa".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.