Quantcast

Deportes

Se confirma lo adelantado: Neymar renueva con el Fútbol Club Barcelona hasta 2021

Neymar seguirá vistiendo de azulgrana hasta 2021.

El crack brasileño Neymar seguirá siendo jugador del Fútbol Club Barcelona hasta 2021. Así lo ha confirmado el conjunto culé en su página web, donde además se indica que pasará a tener una cláusula de rescisión progresiva que inicialmente se fijará en 200 millones de euros, aunque subirá hasta los 250 en las dos próximas temporadas. El día 15 de julio se hará un acto en el Camp Nou para conmemorar esta nueva firma de contrato, justo antes de que Neymar se marche con su Selección a participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en los que Brasil actuará de local y donde estará acompañado de su compañero de equipo Rafinha.

El delantero azulgrana ha anotado 85 goles desde su aterrizaje en Barcelona en 2013 y ha sido pieza importante de ocho títulos, especialmente de la Champions League 2014/2015 en la que Neymar consiguió anotar en todos los partidos de las eliminatorias de Cuartos de final y Semifinales, así como en la gran Final de Berlín en la que el Barça venció a la Juventus y alzó su quinta Copa de Europa. Junto a Leo Messi y Luis Suárez, el brasileño conforma la mejor delantera del mundo, una asociación que no va a disolverse en unos años después de este acuerdo de renovación.

Una renovación anunciada

El propio Neymar ya había anunciado hace unos días en las redes sociales su continuidad en el Fútbol Club Barcelona, indicando que estaba "muy feliz de seguir viviendo este sueño". También el propio presidente del club, Josep María Bartomeu, había anunciado la continuidad del brasileño en una rueda de prensa ayer mismo en el Camp Nou, en la que el máximo dirigente azulgrana hizo balance de la temporada que acaba.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.