Quantcast

Deportes

Doblete en el Dakar y rajada de Roma: "Interesa más que gane un francés, que un español. Ya no me callo nada"

Nani Roma (Mini) se ha proclamado campeón del Rally Dakar en coches, tras remontar los 26 segundos de ventaja que le sacaba el francés Stéphane Peterhansel (Mini) en la última etapa del Rally, que discurrió entre las localidades chilenas de La Serena y Valparaíso. "Interesa más que gane un francés, que un español. Ya no me callo nada", dijo el catalán.

Roma comenzó la etapa segundo, pero en los 157 kilómetros de especial del día sacó más de seis minutos al piloto galo y logró así el que es su segundo Dakar, tras el que logró en 2004 en motos.

El piloto catalán es el tercero en la historia en ganar el Dakar tanto sobre dos como sobre cuatro ruedas. Antes que él solo lo habían hecho  Hubert Auriol y su principal rival este año, Stéphane Peterhansel.

Por su parte, Marc Coma (KTM) se impuso en la categoría de motos por cuarta vez en su carrera, tras realizar las 13 etapas que componían el recorrido de este año con un tiempo de 54 horas, 50 minutos y 53 segundos.

Coma llegó decimoctavo en la última etapa que transcurrió entre las poblaciones chilenas de La Serena y Valparaíso. El piloto catalán no quiso arriesgar en esta último día y se dejó más de 13 minutos, en los 157 kilómetros de especial de este sábado, con el francés Cyril Despres (Yamaha), que fue el ganador de la etapa.

La ventaja de Coma era muy amplia y le permitió dejarse llevar este último día y a pesar de ello aventajó en una hora, 52 minutos y 27 segundos al también español Jordi Viladoms (KTM) que acabó segundo el Rally.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.