Quantcast

Deportes

Utilizan al Arsenal para intentar llevar una promesa del Barça al Real Madrid

Con la salida aún reciente del delantero paraguayo Tonny Sanabria con destino a la Roma -pendiente, eso sí, del pago o negociación de su cláusula de rescisión-, el FC Barcelona puede perder en breve a otras de sus jóvenes promesas.

Munir El Haddadi, futbolista de 18 años y que acaba contrato el próximo 30 de junio, no tiene ahora mismo ninguna intención de continuar en el club catalán. De hecho, su agente se lo quiere llevar al Real Madrid, aunque para ello se ha filtrado que el futbolista interesa a varios equipos extranjeros, especialmente el Arsenal, al que siempre se utiliza para publicitar a jóvenes jugadores. 

Según informó hace unos días la prensa inglesa y se hizo eco la catalana, Arsène Wenger, técnico del Arsenal, está muy interesado en el 'próximo Cesc' y considera que una buena oferta deportiva podría desencadenar el desembarco del joven Munir  en Londres. Sin embargo, a día de hoy los gunners no tienen interés en Munir, todo lo contrario de lo que sucedió con el anteriormente mencionado Tonny Sanabria, quien sí estaba en la agenda de Wenger, aunque siempre y cuando negociara su salida del Barça.

El verdadero destino al que su representante pretender llevarle no es otro que el Castilla, filial del Real Madrid. De hecho, Munir es madrileño de origen marroquí. Nacido en El Escorial el 1 de septiembre de 1995, llegó a La Masia en 2011. Empezó a jugar en el CD Galapagar, pasó al Santana y de allí al Atlético de Madrid. El club rojiblanco lo dejó cedido al cadete A del Rayo Majadahonda, donde explotó con una gran temporada en la que marcó 32 goles en 30 partidos. Ya entonces el Real Madrid se interesó por él, pero prefirió irse al Barça.

Desde el entorno del club catalán se asegura que los técnicos de las categorías inferiores valoran muy positivamente el desarrollo de uno de los futbolistas más talentosos del juvenil azulgrana, aunque lo ciero es que su futuro no está nada claro. Al menos mientras siga con su actual representante, Teo Lázaro, pues es posible que otro agente más afín al club catalán le convenza para que se vaya con él y la situación cambie radicalmente. Es decir, que de poder irse al Real Madrid libre pase a renovar por el Barça.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.