Quantcast

Deportes

Mundo Deportivo cambia título y subtítulo de un artículo de opinión con peligroso tufo a racismo y xenofobia

El título original es "Darwin sí que habría disfrutado". Y el subtítulo: "Venimos del mono y algunos jugadores lo demostraron". No se trata de un artículo científico, sino de la peculiar contracrónica del derbi copero madrileño jugado este miércole en el Bernabéu. La firma José Luis López, la publica el Mundo Deportivo y ha provocado incredulidad e indignación a partes iguales.

Se podrían comentar muchas cosas sobre dicho artículo, pero es mejor leerlo íntegro o los párrafos más significativas:

"Ya intuíamos que España estaba retrocediendo décadas por algunas políticas ultraconservadoras, pero visto lo de anoche algunos han ido tan p'atrás que están más cerca del homo erectus que del sapiens, porque aunque el primero ya caminaba a dos patas aún no le daba a la cabeza como el segundo. Darwin, pues, habría encontrado en el Bernabéu especímenes de varias clases, unos en una escala más evolucinada que otros".

"Aunque ya sabemos que venimos del mono, tampoco hacía falta que nos lo recordaran, como hicieron en el césped Arbeloa, Pepe, Diego Costa y algunos más. Por momentos, parecía que Mourinho estaba sentado otra vez en el banquillo blanco y el Real Madrid se había vuelto a pasar al lado oscuro, mientras que desde el bando rojiblanco también se prestaban a dar leña al mono (ahí estamos otra vez), imponiéndose el 'cholismo' puro al fútbol ante la mirada desde la banda del Mono (perdón de nuevo) Burgos".

"Volviendo a los homos erectus, sapiens y compañía, será divertido ver cómo se integran esta manada de australopithecus cuando tengan que convivir todos juntos durante la concentración de la selección en Brasil".

"Darwin ya no está entre nosotros, pero Rupert Wyatt aún puede hacer otra versión de 'El planeta de los simios'. Tendría que buscar exteriores y decorados, pero de la materia prima que no se preocupe. Nos sobran extras para hacer bulto, el burro y el mono".

Alguna cabeza pensante debió darse cuenta del tufo a racismo y xenofobia que despide esta pieza, así que dulcificó el título y subtítulo que figura en la web del diario deportivo catalán: "Dureza y polémica en el derbi copero entre el Real Madrid y el Atlético" y "Pepe, Arbeloa y Diego Costa protagonizaron incidentes lamentables en el Real Madrid-Atlético".

Eso sí, el lamentable texto no se ha modificado ni una coma.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.