Quantcast

Deportes

Si al Barcelona se le investiga... ¿por qué al Real Madrid no?

"A diferecia del Barça, en el Madrid nadie ha buscado irregularidades". En una versión del 'y tú más' que podríamos llamar '¿y tú qué?', 'Mundo Deportivo' publicó un informe que llevaba por título 'Lo que jamás se investigó' y en el que se hacía referencia a distintas operaciones realizadas por el Real Madrid que, según este medio, deberían haber siso investigadas como ha ocurrido con el fichaje de Neymar por el Barcelona.

El informe, que ocupaba incluso la portada del diario deportivo catalán, es una manera de intentar desviar la atención sobre el 'Neymargate' y acusar, con más o menos argumentos, al club que preside Florentino Pérez de irregularidades que nunca fueron investigadas. A continuación, algunas de ellas:

1. El Real Madrid fichó a Kaká en junio de 2009, oficialmente por 67,2 millones de euros. El acuerdo con el Milan pendió de un hilo por una maniobra inesperada del padre del jugador, Bosco Leite, que se descolgó a última hora, según fueron informando los medios de comunicación los días siguientes, pidiendo una comisión de diez millones y sacándose de la manga una oferta del Chelsea que el club inglés posteriormente desmintió.

2. El eurodiputado conservador holandés Derk Jan Eppink ha formulado repetidamente una pregunta en el Parlamento europeo interesándose por la financiación del fichaje de Garteh Bale por el Real Madrid. Este eurodiputado, que no se ha sentido satisfecho por la afirmación de Pérez de que Bankia no financió el fichaje, ha insistido en la pregunta ante el silencio del gobierno español (...) El Gobierno español no ha querido aclarar si Bankia ha financiado el fichaje de Bale alegando que la ley protege al cliente de la entidad financiera. ¿Al juez Ruz no debería preocuparle qué se hace con fondos públicos?, ¿no podría hacerlo de oficio?, ¿necesita a Cases para abrir expedientes?

3. En el proyecto urbanístico del nuevo Bernabéu, la Comisión Europea sospecha de una permulta de terrenos que ha supuesto un nuevo pelotazo para el club blanco. Unos terrenos de la zona de Las Tablas cedidos al Madrid en 1998 por el propio consistorio y valorados en algo más de 500.000 euros fueron aceptados como permuta para el proyecto de nuevo Bernabéu por el propio Ayuntamiento. Pero esta vez, en 2011, el precio pasaba a ser de... ¡más de 22 millones de euros! Una plusvalía del 3.700% mientras que los precios del negocio inmobiliario habían crecido en la zona en el mismo período un 250%, según un informe publicado por el diario 'El País'.

4. La policía judicial portuguesa abrió en 2007 una investigación sobre el destino de los 30 millones que el Madrid, en la etapa de Ramón Calderón, pagó por Pepe. Según informó el diario 'Público' el 5 de noviembre de 2007, “la policía judicial portuguesa no encuentra documentación que le justifique que los 30 millones de euros que supusieron la venta del central hayan ido a parar en su totalidad al Oporto. La celeridad del traspaso y su ocultismo pusieron en estado de alarma a las autoridades lusas. En España el caso se asumió con más normalidad. Apenas se pasó de la sorpresa inicial. El Madrid no dio demasiadas explicaciones”. Portugal investiga, España no. La operación la llevó Jorge Mendes, conocido según una información de José Félix Díaz en 'El Confidencial' (7 de junio de 2010) como 'el

5. La llegada de Raphael Varane al Madrid estuvo salpicada de pequeños rumores: por ejemplo, su representante habría desvelado que el Madrid pagó 10 millones a pesar de que el Lens lo habría tasado inicialmente en 3. El clásico tira y afloja en que el propio comprador tira para arriba. Otra curiosidad es que Jorge Mendes trató de 'ficharlo' hace un año. Varane no figura a día de hoy en nómina de Mendes. Parece que el chico aguantó el envite.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.