Quantcast

Deportes

Un joven, ingresado tras lanzarse del trampolín de 27 metros de los Mundiales de Barcelona

Un joven se lanzó desde la plataforma de 27 metros que la organización de los Mundiales de Natación ha construido en el puerto de Barcelona para realizar la prueba de saltos de gran altura. El personal de la zona tuvo que rescatarlo, ya que no pudo salir del agua y el primer diagnóstico es que sufrió varios traumatismos, por lo que fue ingresado en el Hospital del Mar, donde se encuentra en observación.

El joven, que podría ser de nacionalidad irlandesa, estaba ebrio, según aseguraron los Mossos d’Esquadra. Sobre las 6:00 de la mañana de este domingo, y después de una noche de fiesta, el joven acudió junto a otro amigo a esta zona situada cerca del recinto de ocio del Maremagnum.

Un vigilante se percató de que comenzaban a ascender los más de 200 escalones que hay hasta la última plataforma, situada a 27 metros. Uno se lanzó al mar, cuyo profundidad es de 6,5 metros (la reglamentaria), desde la de 10 sin sufrir lesiones, pero el segundo ascendió hasta el trampolín más elevado y se lanzó.

Cabe recordar que para saltar desde 27 metros se requiere una técnica especial. De hecho, los jueces únicamente permiten a los saltadores profesionales realizar los mismos saltos que en los entrenamientos, porque la distancia puede provocar lesiones. Cualquier persona sin entrenamiento ni técnica puede jugarse la vida, algo que ha sucedido con el joven que tuvo que ser ingresado en el Hospital del Mar de Barcelona.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.