Quantcast

Deportes

La extraña promoción del deporte en Cataluña

En una época donde la palabra recorte es más familiar que papá, las instituciones públicas deben más que nunca justificar cada euro que gastan y sacarle máximo rendimiento. En estos Mundiales de natación que se están disputando en Barcelona, la Secretaria General de l'Esport ha instalado un stand en la zona comercial cuya misión es reivindicar que Cataluña será el próximo estado de Europa.

La pregunta es: ¿Quién es el responsable de dedicar el dinero para potenciar el deporte o promover la natación catalana? ¿Cómo se puede ser tan mal gerente para destinar el dinero de los prespuestos a otra cosa que no sea promover el deporte?

La Generalitat está quitando el sitio a alguna empresa para que pueda promocionar sus productos y reflotar su economía, además de desviar recursos dedicados a los deportistas para fomentar una idea política, como demuestra el hecho de que el stand estuviera, además, decorado con 'estelades' o banderas independentistas de Cataluña.

En una época en la que cada euro debe estar justificadísimo, quizás el dinero dedicado a ese stand podría servir para becar a una nueva Mireia Belmonte, hacer que un equipo de waterpolo pueda competir en Europa o crear una pista de baloncesto en algún barrio.

Para la Secretaria General de l'Esport de la Generalitat es más importante quedar bien con su jefe Mas que potenciar el deporte catalán. Con estas políticas es difícil fabricar deportistas de élite, además de intentar salir de la crisis. Eso sí, luego dirán la famosa frase: "España nos roba y la culpa es de Madrid".

 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.