Quantcast

Deportes

Balón de Oro: Martino vota a Messi y Müller prefiere a Robben

Tata Martino junto a Messi en su etapa como técnico del Barcelona.

El seleccionador argentino Gerardo Tata Martino ha revelado su voto para Leo Messi en el Balón de Oro y ha señalado que Diego Simeone, al que ve por encima de Carlo Ancelotti y Joachim Löw para el premio de mejor entrenador mundial, rechazó el ofrecimiento para ser seleccionador de la albiceleste después del Mundial.

"Voté por Messi para el Balón de Oro. Hay un grupo de entrenadores que no somos objetivos. Si está Messi, quiero que gane él", dijo Martino en la radio argentina Belgrano sobre la elección que se realizará el 12 de enero y en la que Messi, nominado por la FIFA por octava vez consecutiva, competirá contra el portugués Cristiano Ronaldo y el alemán Manuel Neuer.

Por su parte, Thomas Müller, delantero alemán que se proclamó campeón del Mundo en Brasil, y uno de los nombres que sonó como posible candidato a ser finalista en el Balón de Oro, discrepa sobre los tres candidatos a ganar el trofeo el próximo 12 de enero en Zúrich. 

El jugador del Bayern apuesta por su compañero Manuel Neuer, de que afirma "tiene a su favor haberse proclamado campeón del mundo y en general un rendimiento excepcional". Sobre la elección de Messi y Cristiano también se pronunció: "La competencia es grande, sobre todo entre los jugadores ofensivos. Cristiano Ronaldo ha ganado la Champions, pero si en vez de Messi hubiera estado otro futbolista no habría pasado nada. Robben por ejemplo estuvo extraordinario y también en la selección alemana hay jugadores que han hecho méritos".

Finalmente tuvo palabras cariñosas para su rival en los últimos años en la Bundesliga, el Borussia Dortmund: "Te quedas sin habla. No estoy sorprendido, estoy en estado de shock. Primero piensas 'bueno, será un 'pinchazo' que nos beneficia, pero en estos momentos le deseas que ganen cada punto posible".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.