Quantcast

Deportes

Comienza el juicio de Eva Carneiro contra el Chelsea y Mourinho

Eva Carneiro llegando a los juzgados de Londres.

El flamante entrenador del Manchester United, José Mourinho, tendrá que comparecer en los próximos días en el juicio por el despido de la médico inglesa Eva Carneiro del Chelsea mientras el técnico portugués entrenaba al conjunto londinense. En el primer día de juicio Carneiro fue acusada por sus antiguos jefes de ávida de dinero, buscadora de autopromoción y de poco profesional. Además se dijo que la médico buscaba protagonismo situándose siempre detrás de Mourinho en el banquillo e incluso firmando autógrafos en los estadios. Pero lo más grave fueron algunas acusaciones que indicaban que Carneiro rompió las normas de comunicación del club filtrando información interna. Por su parte la demandante ha acusado al club, y en concreto a José Mourinho, de acoso y discriminación sexual, indicando que el técnico portugués llegó a indicarle que ella trabajaba con el equipo femenino y que se hicieron cánticos sexuales con su nombre en la previa de los partidos frente al West Ham y al Manchester United.

Eva Carneiro fue relegada del cuerpo técnico por Mourinho después del primer partido de Premier de la presente temporada, en el que el Chelsea empató a 2 frente a Swansea. En los últimos minutos de partido, el crack del conjunto londinense, Eden Hazard, se hizo daño en su pierna y la doctora saltó al campo precipitadamente, obligando a que el belga abandonase el terreno de juego por ser atendido y desatando la ira de Mourinho, quien llegó a llamar "filha da puta" a Carneiro. Dos meses después, la médico fue despedida del club definitivamente.

Rechaza 1,2 millones de indemnización

Antes de que arrancase, el Chelsea trató de evitar por todos los medios la celebración del juicio y ofreció una indemnización de 1,2 millones de libras a Carneiro, acuerdo que fue rechazado por la médico. Según algunas informaciones británicas, Carneiro habría exigido volver a ser readmitida en su cargo, poder regresar a su posición en el banquillo y un aumento salarial de entre 280.000 y 400.000 libras, más bonus de recompensa por su contribución a los éxitos del club.  

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.