Quantcast

Deportes

La Premier amenaza en convertir a Javi Martínez en otro caso Agüero

Que Mourinho está empeñado en fichar a Javi Martínez quedó aún más claro después de la información ofrecida en Vozpópuli sobre el ofrecimiento que el técnico portugués le hizo al jugador del Athletic para que la temporada que viene milite en el Real Madrid. “¿Te quieres venir con nosotros? ¿Cuánto vales? ¿40 millones? Tengo el dinero preparado. Sólo falta que tú nos digas que sí”, le dijo Mou al navarro cuando ambos coincidieron en los vestuarios de San Mamés tras su último enfrentamiento liguero.

El Real Madrid, sabedor por boca de Josu Urrutia, el presidente rojiblanco, que la salida de Javi Martínez de Bilbao sólo será previo pago de su cláusula de rescisión (los 40 millones a los que se refirió Mourinho, pero a los que habría que sumar el IVA) se puede encontrar en una situación parecida a la del frustrado fichaje de Agüero. Sobre todo porque el centrocampista navarro también gusta, y mucho, en la Premier. El Manchester City, precisamente el destino final del Kun, está interesado en ficharle, así como otro importante club inglés que, de momento, se mantiene a la espera pues es consciente de que si Madrid o City se deciden a desembolsar 40 millones, se quedará con las ganas de fichar al internacional español.  

Al igual que sucedió con Agüero, a quien el Atlético se negó a vender al Real Madrid, pero en cambio accedió a traspasar al Manchester City por 45 millones de euros, la diferencia no sólo estriba en que depositar el dinero de la cláusula conlleva pagar el IVA, lo cual encarece aún más la operación, sino, sobre todo, origina un conflicto diplomático entre dos clubes, algo que Florentino Pérez siempre intenta evitar para no dañar su imagen y la del Real Madrid.

Eso sí, la principal diferencia con el Kun es que no es fácil imaginar a Javi Martínez declarando que quiere irse del Athletic, algo que el argentino sí hizo con el Atlético. Sobre todo si el destino del navarro es el Bernabéu, pues marcharse a un club de la Premier sería mucho más llevadero para él y más fácil de encajar por Josu Urrutia, como lo fue para Miguel Ángel Gil que Agüero fichara por el City. Con eso también cuenta Mourinho, de ahí su presión al jugador, quien llegado el caso, deberá ser quien decida su destino y con ello desbloquee la operación. Javi, como el resto de sus compañeros, terminó la temporada bastante cansado de la presión que les ha metido Bielsa y, aunque en público no lo diga, en privado sí confiesa que le gustaría cambiar de aires.   

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.