Quantcast

Deportes

Márquez firma en el GP de Gran Bretaña su décima pole de la temporada, por delante de Dovizioso y Lorenzo

El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) saldrá desde la primera posición de la parrilla en la categoría MotoGP (14:00h, MovistarTV) del Gran Premio de Gran Bretaña , duodécima prueba del Mundial de Motociclismo, tras una sesión en la que se ha impuesto al italiano Andrea Dovizioso (Ducati) y al también español Jorge Lorenzo (Yamaha), que cerrarán la primera fila.

El líder de la categoría 'reina' del motociclismo consigue de esta manera la décima pole de la temporada en las doce carreras que se han disputado hasta el momento, y buscará olvidar el cuarto puesto conseguido en la República Checa para volver a subirse al escalón más alto del podio, que no había abandonado en las diez carreras anteriores.

El piloto de Cervera, gran dominador de los tiempos en los cuatro entrenamientos libres del fin de semana, no dio lugar a especulaciones y volvió a imponer su ritmo durante la sesión de clasificación (2:00.829), sentenciando sin problemas la primera posición y siendo el único piloto capaz de marcar un ritmo inferior al 2:01.

Por detrás, las Ducati volvieron a demostrar que pueden ser la alternativa a Honda y Yamaha. Andrea Dovizioso firmó una gran segunda posición quedándose a tres décimas de la pole de Márquez, mientras que Andrea Iannone iba marcando el mejor tiempo de la sesión cuando un error le mandó al suelo, abandonando la calificación y acabando en la décima posición.

Por su parte, Jorge Lorenzo sorprendió con la inesperada tercera posición. El mallorquín, que no era favorito para estar en la primera fila después del mal rendimiento de las Yamaha durante los entrenamientos libres, consiguió encontrar un ritmo cómodo sobre la moto que le permitirá comenzar la carrera desde la primera línea.

Tras el de Yamaha, Aleix Espargaró (Yamaha) acabó la prueba en una meritoria cuarta posición, quedando 16 milésimas por delante de Dani Pedrosa (Honda), quinto, y a una décima del italiano Valentino Rossi (Yamaha), que sólo pudo firmar el mejor sexto tiempo.

En la tercera fila, el británico Bradley Smith (Yamaha) sólo pudo conseguir la séptima posición ante su público, mientras que su compañero de equipo Pol Espargaró (Yamaha) se quedó a una décima en la octava plaza. Por su parte, Stefan Bradl (Honda) cerró la tercera línea con la novena posición.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.