Quantcast

Deportes

Marc Márquez no tiene rival y logra en Argentina una nueva 'pole', con Jorge Lorenzo en segunda posición

Marc Márquez (Honda) logró este sábado su tercera 'pole' de la temporada, en los mismos Grandes Premios, tras marcar un tiempo de 1:37.683. en el circuito de Termas de Río Hondo, superando en más de medio segundo a Jorge Lorenzo (Yamaha) y a su compañero Dani Pedrosa, que concluyeron la calificación en el Gran Premio de Argentina segundo y tercero respectivamente.

Nuevo recital de Márquez en la categoría reina del motociclismo. Lo del ilerdense no parece tener límite y en un circuito que se visita por primera vez este fin de semana marcó todos los mejores registros. El de Honda saltó a la pista y en su primera vuelta cronometrada de la Q2 logró un tiempo (1:38.2) que hasta entonces parecía muy complicado alcanzar por lo visto en los entrenamientos libres del viernes.

Parecía un tiempo más que suficiente para ser primero en la salida de este domingo. De hecho, nadie superó esa marca en el resto de sesión. Pero el líder del Mundial no se conformó con ello y cuando vio que sus rivales se acercaron a ese tiempo decidió apretar un poco más y dejar el mejor crono por debajo de 1:38.000.

Tras él a más de medio segundo un Lorenzo que dejó sensaciones muy positivas tras dos Grandes Premios en los que no tuvo suerte ni en entrenamientos ni en carrera. El balear sacó lo mejor de su Yamaha y consiguió colarse entre las dos Hondas. Lorenzo necesita comenzar a remontar puntos a Márquez, que le saca 44 tras dos carreras, por lo que este domingo y arriesgará en la salida para intentar colocarse líder de carrera en la primera curva.

El otro piloto de Honda, Dani Pedrosa, será el que cierre la primera fila de salida. El catalán volvió a dejar constancia de su regularidad y, a pesar de quedar a casi un segundo de su compañero de equipo, saldrá tercero con todas las opciones de subir de nuevo al podio e incluso luchar por la victoria.

Por último, Aleix Espargaró (Forward Yamaha), como viene siendo habitual esta temporada tras lo visto en Losail y Austin, calificó de manera notable y se colocó cuarto de cara a la carrera del domingo. En cuanto al compañero de Lorenzo, el italiano Valentino Rossi, sólo pudo ser sexto.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.