Quantcast

Deportes

Espargaró y Viñales dan la sorpresa y hacen soñar a Suzuki en el GP de Cataluña de MotoGP

Aleix Espargaró, tras firmar la pole del GP de Cataluña.

El piloto español de MotoGP Aleix Espargaró (Suzuki) consiguió la 'pole' en el Circuit de Barcelona batiendo el récord del mismo y partirá desde la primera plaza este domingo en el Gran Premio de Catalunya, por delante de su compañero Maverick Viñales, segundo, y de un Jorge Lorenzo (Yamaha) que completa la primera fila.

El mayor de los Espargaró sumó la segunda 'pole' de su carrera en MotoGP con un tiempo de 1:40.546 y la número cien para el motociclismo español. El de Suzuki, escudería que no conseguía una 'pole' desde el año 2007, hizo buenos los entrenamientos libres donde dominó en la segunda sesión.

Además, Suzuki firmó un doblete gracias al buen rendimiento de Maverick Viñales. El piloto de Figueras exprimió su montura y en su séptima carrera en la categoría reina se alzó hasta una sorprendente segunda plaza en la parrilla de salida.

Por su parte, Lorenzo no pudo aprovechar su buen estado de forma para firmar una nueva 'pole'. El balear terminó la Q2 a cien milésimas de Espargaró, pero en la carrera del domingo se perfila como el piloto más fuerte para pelear con las Suzuki. Su compañero y líder del Mundial, Valentino Rossi, sólo pudo ser séptimo.

Cerca de la primera línea se quedó Marc Márquez (Repsol Honda). El de Cervera tuvo en su mano la 'pole' en el último giro, pero el último parcial del trazado barcelonés le condenó a la cuarta plaza. La Repsol Honda de Dani Pedrosa, que disputó la Q1, no pudo continuar con su idilio en Montmeló y se fue hasta la sexta posición después de conseguir la 'pole' en 2013 y 2014.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.