Quantcast

Deportes

Marc Márquez suma su sexta victoria consecutiva al imponerse en un final espectacular a Jorge Lorenzo

Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) y Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) protagonizaron la carrera más disputada de la temporada en el Gran Premio de Italia de MotoGP que se disputó en el circuito de Mugello, si bien el resultado volvió a ser el mismo que hasta ahora, con la sexta victoria consecutiva del vigente campeón del mundo.

Márquez suma seis victorias consecutivas ya e iguala al italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), quien en 2002 encadenó idéntico número de triunfos, si bien Márquez lo ha hecho siempre desde la mejor posición de la formación de salida y en esta ocasión tras un final espectacular con Jorge Lorenzo.

El piloto de Repsol Honda no pudo reprimir su alegría al afirmar que "ha sido una de esas carreras en la que me he tenido que emplear al ciento por ciento, algo que no había hecho este año, sobre todo en la primera mitad de la carrera, que no daba para más y lo intentaba, pero Jorge estaba marcando un ritmo muy, muy fuerte".

Esteve 'Tito' Rabat ganó en Moto2, por delante del también español Luis Salom y del alemán Jonas Folger

Esteve 'Tito' Rabat (Kalex) ganó en Moto2 aún a pesar del error que cometió en la primera vuelta, del que supo rehacerse para alcanzar al dúo de pilotos que marchaban fugados en cabeza de la misma y tras superarlos marcar la vuelta rápida de carrera y lograr su tercer triunfo de la temporada por delante del español Luis Salom (Kalex) y del alemán Jonas Folger (Kalex), que fue el líder inicial de la prueba pero luego no pudo aguantar el ritmo de sus rivales.

A cuatro vueltas de la conclusión, Rabat superó a Salom a final de recta con la clara intención de intentar sentenciar el desenlace y a dos giros estableció un nuevo récord de vuelta rápida (1:52.587). Maverick Viñales, con problemas técnicos en los entrenamientos, mejoró para la carrera y concluyó noveno, con Jordi Torres (Suter), undécimo y Axel Pons (Kalex) como el último de los españoles en puntuar merced al decimoquinto puesto que ocupó.

En Moto3, el italiano Romano Fenati se impuso por apenas diez milésimas de segundo sobre Isaac Viñales y Alex Rins

En Moto3, el italiano Romano Fenati (KTM) se adjudicó la victoria por apenas diez milésimas de segundo de ventaja sobre los españoles Isaac Viñales (KTM) y Alex Rins (Estrella Galicia 0,0 Honda). Aunque inicialmente la segunda plaza se la concedió el cronometraje oficial a Alex Rins por ocho milésimas, al final fue Isaac Viñales quien se hizo con esa posición por su mejor vuelta rápida en carrera.

La última carrera en la que se registraron unas diferencias tan exiguas entre los tres primeros clasificados fue en 2008, cuando el italiano Simone Corsi, el húngaro Gabor Talmacsi y el español Pol Espargaró entraron con 36 milésimas de segundo entre ellos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.