Quantcast

Deportes

Moto3: Viñales lidera el primer pleno español

Con el cielo amenazando con tormenta, Viñales partía desde la 'pole' con la idea de confirmar su buen fin de semana en Le Mans y volver a subirse en el primer cajón del podio después de haberlo hecho en Jerez. Tras una carrera con un alto ritmo pese que al asfalto no estuvo del todo seco, Maverick hizo sonar el himno español para reforzar también su liderato en el Mundial.

Acompañado Viñales en la primera línea de la parrilla por el portugués Miguel Oliveira (Mahindra) y por el alemán Jonas Folger (Kalex KTM), arrancó el Gran Premio de Francia con el teutón encabezando el grupo en la primera vuelta. Justo por detrás, Maverick se sentía cómodo al rebufo mientras que pronto tanto Rins como Salom se engancharon en la lucha por la victoria.

Con Folger, Viñales y Rins formando un grupo de tres que poco a poco se escapaba, más dificultades tuvo en la primera parte de la carrera Salom para seguir el ritmo, infiltrado en la mano, cuarto tras una pequeña brecha. A falta de 20 vueltas, Oliveira se despedía de la carrera al irse al suelo justo cuando iba detrás de Álex Márquez (KTM).

Vuelta a vuelta, la cabeza de carrera no cambiaba hasta que, a falta de 13 giros, Folger se salía de la pista para regresar al asfalto cuarto, por detrás del trío de españoles. Con Viñales en cabeza, el de Gerona voló para abrir hueco y dejar la emoción del final de carrera por la segunda posición.

En la última vuelta, la victoria de Maverick ya era clara y, segundo, Rins apretaba los dientes para defender la segunda posición ante las embestidas de Salom. Así, sin ni siquiera un sólo adelantamiento, Viñales conquistaba Le Mans mientras que finalmente el piloto del Estrella Galicia terminaba segundo por delante de un Salom que consiguió subirse al podio tras un gran esfuerzo.

En cuanto al resto de los españoles, Márquez fue quinto justo por detrás del alemán Folger, quien terminó cuarto. Además, Isaac Viñales (FRT Honda) entró en los puntos al cruzar la meta undécimo mientras que Ana Carrasco (KTM) terminó décimo novena.

CLASIFICACIONES

GP de Francia

1. MAVERICK VIÑALES   (ESP/KTM)              42'05.448.

2. ALEX RINS          (ESP/KTM)                a 1.264.

3. LUIS SALOM         (ESP/KTM)                  1.387.

4. Jonas Folger       (ALE/Kalex KTM)           14.593.

5. ALEX MÁRQUEZ       (ESP/KTM)                 37.949.

6. Jakub Kornfeil     (CHE/Kalex KTM)           40.295.

7. Romano Fenati      (ITA/FTR Honda)           43.325.

8. Brad Binder        (SUD/Suter Honda)         43.537.

9. Alexis Masbou      (FRA/FTR Honda)           45.511.

10. ISAAC VIÑALES      (ESP/FTR Honda)           45.674.

Mundial

1. MAVERICK VIÑALES      (ESP/KTM)           90.

2. LUIS SALOM            (ESP/KTM)           77.

3. ALEX RINS             (ESP/KTM)           61.

4. Jonas Folger          (ALE/Kalex)         53.

5. Brad Binder           (SUD/Suter Honda)   32.

6. Zulfahmi Khairuddin   (MAL/KTM)           28.

7. Jakub Kornfeil        (CHE/Kalex KTM)     27.

8. ALEX MÁRQUEZ          (ESP/KTM)           24.

9. Alexis Masbou         (FRA/FTR Honda)     23.

10. Miguel Oliveira       (POR/Mahindra)      20.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.