Quantcast

Deportes

El Barça homenajea a 'la monja tuitera', una mala 'cristiana' para quien no ser culé "es un pecado"

Sor Lucía Caram fue homenajeada en el Congreso Mundial de Peñas del FC Barcelona, club del que es seguidora empedernida. "No ser del Barça es un pecado", llegó a decir esta monja dominica, conocida por sus continuadas intervenciones mediáticas, especialmente en Twitter, donde cuenta con miles de seguidores.

Después de confesar lo emocionada que estaba, Sor Lucía provocó las carcajadas de la asistencia al comentar que "no piensen que me fui al adverario (en referencia al Real Madrid) por el color con el que vengo vestida", en referencia a su toga blanca. Sor Lucía Caram elogió los valores del club catalán y aprovechó la ocasión para pedir al presidente Josep Maria Bartomeu un compromiso del Barça para combatir la pobreza infantil.

En uno de sus últimos intervenciones públicas, 'la monja tuitera' ya declaró al 'Mundo Deportivo' que "el Barça es una escuela de valores y no seguirle es un pecado". La religiosa definió al equipo dirigido entonces por el difunto Tito Vilanova como "un medio que te ayuda a conectar y a desconectar".

Su afición por el Barça le viene desde pequeña, cuando tenía 12 años. "El fútbol es una cosa y el Barça es otra", dice Caram, que siempre ha considerado a Messi como el mejor jugador del mundo. "Cuando juega, lo hace tan perfectamente humano que roza lo divino", suele decir. De hecho, celebró el triunfo del Barça sobre el Milan anunciando una "fumata blaugrana" y llegando a escribir: "Habemus Papa: el Cardenal Leo Messi.

Por contra, Sor Lucía dedicó unas palabras más agrias al portugés Cristiano Ronaldo. "No se tiene que odiar a nadie, pero no tenerle simpatía a un jugador puede ser una virtud porque encarna lo contrario que Messi: soberbia y prepotencia".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.