Quantcast

Deportes

Mireia se cuelga su cuarto oro en los Mundiales y ya suma 36 medallas

La reacción de Mireia Belmonte tras ganar su cuatro oro.

Mireia Belmonte consiguió su cuarto oro en los Mundiales de piscina corta de Doha. Esta vez fue en la displicina de 400 libres, en la que no pudo batir el récord del mundo, como hizo en la consecución de sus dos primeros oros, pero se subió al escalón más alto del podio con una seperioridad incontestable. 

A este triunfo en los 400 libres suma el de 800, donde se paseó y los obtenidos, con plusmarca mundial, en 200 mariposa y 400 estilos. Mireia completa así su peculiar póker de medalla, que la elevan al Olímpo de la natación mundial y española. 

Belmonte es, a día de hoy, la deportista española más laureada de la historia al acumular 36 medallas en Mundiales de pisicina larga y corta y olímpicas. 20 de ellas de oro, 11 de plata y cinco de bronce.

El pasado miércoles Mireia Belmonte conoció en Doha que le había sido concedido uno de los Premios Nacionales del Deporte 2013, junto al triatleta Javier Gómez Noya, el entrenador del Atlético Diego Pablo Simeone y la nadadora de sincronizada Ona Carbonell.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.