Quantcast

Deportes

La natación española es cosa de Mireia, Ona, Marga, Melanie, Lara, Anna, Judit, Merche, Marina...

Mireia Belmonte sumó su segunda medalla en los Mundiales de Natación que se están disputando en Barcelona, tras colgarse la plata en la final de los 200 metros mariposa, una medalla que, sumada a la ya asegurada por el waterpolo femenino, suma un total de 11 para España, igualando así las logradas en el Mundial de Roma 2009.

Sin embargo, el dato más relevante es que todas las preseas han sido logradas por mujeres, quienes, además han brillado en otras pruebas. A las chicas de la sincronizada, con Marga Crespí y, sobre todo, Ona Carbonell a la cabeza, se suman nadadoras como Melanie Costa, plata en los 400 libre, Judit Ignacio, Merche Peris, Marina García... sin olvidarse del equipo de waterpolo, que este viernes disputa la final (22.15 horas, en La 1) contra Australia.

Justo un año después de su primera medalla olímpica en los pasados Juegos de Londres, la nadadora catalana sumó un nuevo metal en su palmarés tras el bronce logrado el lunes en el 200 estilos. Pudo ser oro, pero la mujer del récord mundial Liu Zige no cedió ni un instante. Tercera en la última cita celebrada en Shanghai, dejó al Palau Sant Jordi sin la alegría del primer oro.

Por su parte, la debutante Judit Ignacio firmó una más que meritoria octava posición entre las mejores del mundo. Del mismo modo, Merche Peris fue quinta en la final de los 50 espalda. Así las cosas, la de Belmonte, quien aún opta a otras dos medallas, fue la nota positiva de una jornada en la que Marina García, de nuevo con récord de España, se aseguró la opción de pelear por las medallas en los 200 braza.

La de Barcelona logró un billete para la final con el tercer mejor tiempo de las dos semifinales en una prueba en la que la danesa Rikke Moeller Pedersen batió el récord del mundo que ostentaba la estadounidense Rebecca Soni. La debutante Jessica Vall no pudo alargar su idilio con la Ciudad Condal y se quedó fuera de la final.

Además, el equipo español femenino del relevo 4x200 metros libres firmó una meritoria quinta posición en un nuevo éxito del equipo de Estados Unidos, en el que Missy Franklin cuenta ya con cuatro oros en apenas cinco días.

Por último y en cuanto a la delegación española se refiere, el waterpolo masculino se logró el derecho de luchar por la quinta plaza, ante Grecia, después de una sufrida victoria en los penaltis ante Serbia.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.