Quantcast

Deportes

Mireia Belmonte, primera medalla española de los Juegos con un sufrido bronce

Mireia, posando con su medalla.

La nadadora española Mireia Belmonte consiguió en la madrugada del sábado al domingo la primera medalla para la delegación española en los Juegos Olímpicos de Río, tras colgarse un sufridísimo bronce en la final de los 400 estilos, en los que fue octava en Londres.

Belmonte, que firmó un tiempo de 4:32.39, se quedó a seis segundos del oro, que fue para la húngara Katinka Hosszu tras una exhibición formidable (llegando a nadar cinco segundos por debajo del récord del mundo). La magiar, que por fin logró estrenar su palmarés olímpico, estableció, con una marca de 4:26.36, un nuevo récord mundial.

Completó el podio la estadounidense Madeline Dirado, que se alzó con la medalla de plata con un registro de 4:31.15 minutos, 1.24 segundos menos que la española. La californiana fue muy sólida y, toda vez que el oro estaba imposible, se encargó de apresar una plata muy lucida para la que apenas sufrió.

Con el metal logrado hoy en Río, Mireia Belmonte contabiliza ya un total de tres medallas olímpicas tras las dos platas que logró hace cuatro años, en los 200 mariposa y en los 800 estilos. Aún le quedan, por tanto, dos opciones claras de presea a la badalonesa en tierras cariocas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.