Quantcast

Deportes

¿Está Florentino detrás de la paralización de la nueva Ley del Deporte, que empieza a ser vieja?

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, volvió a dejar claro que es "partidario de ingresar mucho más dinero por los derechos televisivos de la Liga", y que ello pasa por abordar el tema de los horarios centrados en ciertas zonas del mundo para que la diferencia con la Premier League deje de ser tan "desproporcionada".

"Soy de los que confío de que todos juntos haremos un reparto acordado y más equitativo", señaló en su habitual tono conciliador el máximo dirigente blanco. Sabido es que su opinión tiene más peso que ninguna en la Liga de Fútbol Profesional (LFP) que preside Javier Tebas, a quien Florentino señaló: "Soy partidario de ingresar mucho más dinero, la Liga española es la mejor liga de Europa y los ingresos fuera de España son muy diferentes a los de, por ejemplo, Inglaterra".

En este sentido, y como ya informó en su día 'vozpópuli', son muchos los clubes que critican a la LFP el oscurantismo que existe la venta de los derechos en el extranjero. En la llamada guerra del fútbol entre Digital+ y Mediapro, el presidente de la segunda, el multimillonario Jaume Roures, logró asegurarse poder revender los derechos a nivel internacional. Y esto es lo que hace cada semana, hasta el punto de que Gol TV emite partidos a la carta para los países que así se lo reclaman. Es ahí donde Roures hace negocio y los clubes, como denunció Florentino Pérez, dejan de ingresar mucho dinero.

En otro aspecto que incidió el presidente del Real Madrid es en que deben tomar ejemplo de la Premier en cuanto al tema de los horarios. "La diferencia con respecto a la Premier es desproporcionada. Nos tenemos que sentar todos, es trascendental el tema de los horarios. Hay un área del mundo en que no somos capaces de darlos en directo. La Liga debería hacer lo mismo que la Premier", indicó.

Sin embargo, Pérez no quiso apuntar si es conveniente la venta centralizada de los derechos televisivos. "Si la venta centralizada es el mejor camino, será lo mejor, y si no, no. El reparto televisivo no será un problema. El gran debate es cómo se generan más ingresos y no la venta centralizada", sentenció Florentino, unas declaraciones que son una clara indirecta a la nueva Ley del Deporte que, por cierto y curiosamente, sigue parada. Miguel Cardenal, presidente del CSD, lleva tiempo intentando que entre en vigor, pero algo (o alguien) se lo impide. ¿Tendrá algo que ver el influyente presidente del Real Madrid?

Eso sí, Florentino recalcó que el Madrid tiene cada vez "menos dependencia" de los ingresos por retransmisión. "En la temporada pasada, los derechos televisivos supusieron el 22% de nuestros ingresos, cada vez tenemos menos dependencia de los ingresos de televisión", finalizó. Sin embargo, el Real Madrid es, junto al Barcelona, el club que más dinero recibe de las televisiones con el actual reparto. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.