Quantcast

Deportes

Phelps, con 22 medallas olímpicas, regresa y las opciones de que en Río dispute sus quintos Juegos se acrecientan

El estadounidense Michael Phelps volverá a la competición de forma oficial a finales de este mes en el Arena Grand Prix, que se disputará en el Skyline Aquatic Center de Mesa (Estados Unidos) del 24 al 26 de abril, según confirmó la Federación Estadounidense de Natación, por lo que la posibilidad de que compita en sus quintos Juegos, en Río de Janeiro en 2016, se acrecenta.

El organismo aseguró en su web que junto al de Baltimore, el deportista olímpico más laureado, con 22 metales, estarán también otras estrellas americanas como Ryan Lochte, Katie Ledecky, Elisabeth Beisel, Natalie Coughlin o Conor Dwyer.

Phelps, que cumplirá 29 años en junio, había decidido retirarse tras ganar seis medallas en el Centro Acuático de Londres, cuatro oros y dos platas, pero el pasado mes de noviembre, se volvió a inscribir en el Programa Antidopaje de la USADA por lo que se comenzó a especular con un posible retorno para estar en los Juegos de Río de Janeiro de 2016, una opción que parece empezar ya a tomar forma.

El entrenador de Phelps, Bob Bowman, aseguró que el nadador estadounidense pensó que sería "divertido intentar nadar en alguna competición" y que, sin confirmar si nadará o no en los Juegos de Río de Janeiro de 2016, "no tiene nada que probar" porque su "legado está sellado para siempre".

En la cita en Arizona, Bowman confirmó que Phelps está inscrito en los 100 libres y mariposa, y en los 50 mariposa. "Es solo un comienzo, creo que es algo con lo que tendrá un buen tiempo. Desafortunadamente, el programa tiene los 100 libres y los 100 mariposa en el primer día así que probablemente nadará ambos y si llega a la final probablemente elegirá un para la final de la noche", comentó, agregando que para los 50 "probablemente hará la mariposa en lugar del estilo libre por diversión".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.