Quantcast

Deportes

Valdano, el aguafiestas, atiza a Portugal, a la Eurocopa y al fútbol actual

Cristiano Ronaldo, con Portugal.

Por lo visto, a Jorge Valdano no le gustó nada la Eurocopa y más bien poco el triunfo de Portugal. No es la suya una opinión única, ni extraña, más bien es compartida por bastantes periodistas y opinólogos.

Sin embargo, el exjugador y entrenador argentino ha sido especialmente duro y pesimista en su última colaboración con el diario mexicano Récord. El título del artículo lo dice todo: "Con ustedes, la mediocridad".

El resumen de lo escrito por Valdano está contenido en esta frase: "Entramos en un periodo oscuro en el que tendremos que esperar pacientemente el próximo milagro futbolístico, aplaudiendo la mediocridad de un futbol atlético sin un mínimo de malicia barrial".

Seguramente muchos jugadores de las selecciones participantes podrían discutirle esa aseveración esgrimiendo sus humildes orígenes. Empezando por Cristiano Ronaldo, líder del equipo campeón, Portugal, con el que Valdano se ensaña de forma especial al comienzo y al final del artículo.

Primero comienza con Eder, el autor del gol que le dio el triunfo a la selección lusa frente a Francia en la final de la Eurocopa: "Un jugador que está a punto de pisar los 30 años, que no acabó de consolidarse en ningún club y que la afición portuguesa odiaba más que amaba porque su aporte al juego de la selección fue siempre entre discreto y desilusionante".

Y finaliza negándole al pueblo portugués el derecho a disfrutar del triunfo más importante de su historia: "Ganó Portugal y, por unos días, olvidará su crisis y se sentirá dueña de Europa. Hasta que la realidad vuelva a atacar y entiendan que el futbol da treguas, pero no soluciones".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.