Quantcast

Deportes

España-Italia, la gran final

Una vez más, el talento libre destrozó al orden establecido. Casanno y Balotelli, dos antihéroes geniales, desarmaron el plan germano en apenas un cuarto de hora. El exdelantero del Real Madrid no puede con los pantalones, pero vive con ello. Y muy bien. Apareció en el minuto 20 por la banda izquierda, forcejeó y sacó un centro primoroso que Balotelli cabeceó con saña y eficacia. 0-1. A Talentino le costó celebrar el gol. Asfixiado, se agachó, cogió aire y se incorporó como pudo a la algarabía italiana.

Dieciséis minutos después, el protagonismo fue para SuperMario. Recibió un pase largo de Montolivo, la pelota cruzó el agujero defensivo alemán y Balotelli arrancó para ejecutar un derechazo imparable a la escuadra siniestra de Neuer. Dos zarpazos cerraron el partido y colocaron a Italia en la final del domingo, donde espera España desde el miércoles.

El triunfo, lejos de ser injusto, premia la nueva propuesta implantada por Prandelli. La azzurra sigue defendiendo con criterio, pero no desprecia al balón. Al contrario. Pirlo dirige la orquesta y sus compañeros siguen el ritmo y ofrecen una sinfonía desconocida hace muchos años en las botas italianas.

De hecho, Alemania únicamente pareció amagar con la remontada durante los diez minutos posteriores al descanso. Fue un espejismo. Los germanos empujaron a toque de energía, pero sin un ápice de fútbol. Así que cuando Pirlo reapareció y Prandelli retiró al dúo maravilla (Cassano y Balotelli) para cimentar el centro del campo, Italia recuperó el toque, mareó de forma intermitente a su rival y Marchisio y Diamanti desperdiciaron varias ocasiones para hacer crecer el marcador.  

El único momento de verdadero aprieto azul se contabiliza en un suspiro: los dos minutos de tiempo añadido que fueron desde que Özil marcó de penalti el 1-2 hasta que el colegiado pitó el final. Un pobre y triste consuelo para Alemania, que regresa a casa decepcionada. Otra vez.

-Ficha técnica

Alemania: Neuer; Boateng (Müller, min. 71), Badstuber, Hummels, Lahm; Schweinsteiger, Khedira; Toni Kroos, Özil, Podolski (Reus, min. 46); Mario Gomez (Klose, min. 46).

Italia: Buffon; Balzaretti, Barzagli, Bonucci, Chiellini; Pirlo; Marchisio, Montolivo (Thiago Motta, min. 64), De Rossi; Balotelli (Di Natale, min. 70), Cassano (Diamanti, min. 58).

Goles: 0-1. M. 20: Balotelli. 0-2. M. 36: Balotelli. 1-2. M. 92: Özil, de penalti.

Árbitro: Stephane Lannoy (FRA). Amarilla a Hummels (min. 94) por parte de Alemania; y a Balotelli (min. 37), Bonucci (min. 61), De Rossi (min. 84), Thiago Motta (min. 89) por parte de Italia.

Estadio Nacional de Varsovia.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.