Deportes

Leo Messi comunica al Barça que se quiere marchar del club

El astro argentino ha comunicado al club vía burofax su intención de acogerse a la cláusula que le permite rescindir su contrato al final de cada temporada 

Messi comunica al Barça que se quiere ir
Messi comunica al Barça que se quiere ir

Lionel Messi ha comunicado este martes al FC Barcelona, vía burofax, que ha tomado la decisión de abandonar el club tras 20 años defendiendo sus colores, según publica Tyc Sports.

El FC Barcelona ha confirmado que ha recibido el burofax del argentino, según informa La Sexta. La Junta Directiva del club azulgrana, incluido el presidente, Josep Maria Bartomeu, se encuentra reunida en estos momentos en el Camp Nou para analizar la decisión del argentino.

El pasado viernes, el atacante se reunió con el nuevo entrenador del equipo, Ronald Koeman. Messi comunicó al técnico holandés que se veía más fuera que dentro del club. El técnico había asegurado un día antes en su presentación que contaba con él para diseñar el equipo de la próxima temporada.

Se acoge a la cláusula de su contrato

De acuerdo con la información de la prensa argentina, 'la Pulga' habría decidido acogerse la cláusula de su contrato que le permite rescindirlo unilateralmente al final de cada temporada. La condición, según estipula el contrato, vencía el 10 de junio, aunque Messi interpreta que la temporada acaba de terminar y por ello es extrapolable a la situación actual.

La dolorosa derrota contra el Bayern de Múnich en los cuartos de final de la Champions League (8-2), dejó muy tocado al atacante argentino. Asimismo, la situación que atraviesa el equipo catalán, con una reestructuración de la plantilla donde se ha comunicado a Luis Suárez, el mayor apoyo de Messi en el vestuario, que no cuenta con sus servicios para la temporada que viene, no ha ayudado a conciliar posturas entre el astro y la directiva. 

Los nombres que suenan con más fuerza como posible destino para el seis veces Balón de Oro son el Manchester City de Pep Guardiola y el Inter de Milán, además de tener abierta las puertas abiertas para el club de sus amores, el Newell’s Old Boys.

Mala relación con la Directiva 

La relación del jugador y la actual directiva, presidida por Josep Maria Bartomeu, se ha ido deteriorando progresivamente con el paso del tiempo. Messi llegó incluso a enfrentarse públicamente con el ya exdirector deportivo del equipo Eric Abidal a principios de año. 

El burofax ya está en Can Barça, aunque desde la entidad defienden que la temporada concluyó hace tiempo y con ello la condición a la que hace referencia Messi; por ello, si un equipo tiene intención de fichar al capitán culé, debe abonar la cláusula de rescisión de 700 millones de euros.

Puyol le expresa su apoyo

Las reacciones ante la noticia no se han hecho esperar, y entre ellas destaca el tuit que ha el excapitán del equipo catalán Carles Puyol en donde manifiesta todo su apoyo a Messi y su decisión.

La publicación del exdefensa, además de confirmar la noticia, ha obtenido una gran cantidad de respuestas, retuits y likes, pero, por encima de todas ellas ha resaltado la respuesta del mejor amigo de Messi, Luis Suárez, quien parece estar de acuerdo con las palabras de Puyol. El delantero ha escrito un mensaje con unas manos aplaudiendo.

Messi, a sus 33 años y tras más de dos décadas viviendo en Barcelona, pone fin a su periplo en el club catalán, siendo en su última campaña vistiendo la zamarra culé el máximo goleador de la temporada y, a su vez, el máximo asistente de la campaña.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba