Quantcast

Deportes

Messi, el mejor jugador del mundo ¿y el peor lanzador de penaltis de la historia?

Leo Messi se lamenta sobre el césped después de fallar otro penalti en Manchester.

Zabaleta se llevó las manos a la cara. Corría el minuto 93 y el gol de Agüero les había devuelto la vida en la eliminatoria. Y entonces el argentino lanzó una tarascada a Messi y derribó a su compatriota en una jugada en la que el azulgrana no tenía mucho margen de maniobra. Penalti. Todo el trabajo lanzado por la borda, debió pensar el bravo lateral de la albiceleste. 

Messi cogió la pelota y Zabaleta le hizo un gesto a Hart, su portero. El meta, internacional inglés, se dio por aludido. Zabaleta, compañero de Messi en la selección argentina, conoce los problemas que tiene Messi desde el punto de penalti. Y conoce la tendencia de Leo a lanzarlos a su lado natural . Es zurdo, por lo que suele escoger el lado derecho de la portería. A la izquierda del portero. Hart no dudó un segundo. Eligió el sitio y acertó, rechazando la pelota, que salió despedida hacia la cabeza del delantero, que se lanzó en plancha y cruzó la pelota como si quisiera despejarla en lugar de marcarla. Messi quedó tumbado en la hierba, desolado. Otro penalti fallado. Hart lo celebró, Zabaleta resopló aliviado. 

De los 59 penalties que ha lanzado Messi, ha fallado 13, lo que supone casi un 20 por ciento de lanzamientos no transformados. Pero si se realiza un análisis pormenorizado de sus lanzamientos, se aprecia que el porcentaje empeora notablemente en los últimos tiempos. Esta temporada ha lanzado seis y sólo ha marcado la mitad, tres. Consiguió transformarlo ante el Elche en el Camp Nou y en el Martínez Valero y al Levante en Barcelona. Y falló lanzando fuera en el Ciutàt de Valencia ante el Levante y con el Atlético Oblak le detuvo un lanzamiento, aunque aunque tras el rechace Leo marcó,: El otro fue el de anoche ante el City. Hart le detuvo el lanzamiento y luego falló el rechace.

Aún mas preocupante es la estadística si analizamos los últimos 10 penaltis que ha disparado, con el Barcelona y con Argentina, de los que ha fallado 5. Pero lo realmente alarmante es que ¡de los siete últimos lanzamientos con el Barça, ha fallado cuatro! El mejor jugador del mundo es el peor lanzador de penaltis de la historia. No se recuerda a ningún crack de primer nivel, por supuesto ni a Di Stéfano, Pele, Cruyff o Maradona un promedio tan alto de errores desde los once metros. Cuatro Balones de Oro descansan en las vitrina de su casa. Pero a día de hoy, hasta su portero, Ter Stegen, presenta más efectividad en el golpeo desde el punto de penalti que el propio Lionel Messi. Un caso digno de estudio. La pregunta es: ¿Hasta cuándo tendrá la bula de Luis Enrique para seguir lanzando los penaltis en el Barcelona?

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.