Quantcast

Deportes

La FIFA 'consuela' a Messi con el Balón de Oro al mejor jugador del Mundial y hasta Kempes lo critica

Nadie lo comprendió y, por la cara con la que lo recibió, Messi parece que fue el primero. El argentino fue elegido por la FIFA como ganador del Balón de Oro al mejor jugador del Mundial de Brasil. El resto de candidatos eran los también argentinos Di María y Mascherano, los alemanes Hummels, Kroos, Müller y Lahm, el holandés Robben, el brasileño Neymar y el colombiano James Rodríguez.

El jugador del Barcelona se quedó sin ganar el Mundial, un título que le podría haber asegurado pasar a estar definitivamente entre los más grandes de la historia del fútbol, pero la FIFA le recompensó con un trofeo individual que le acredita como el mejor del campeonato.

Apesadumbrado por la derrota y quién sabe también si avergonzado por recibir un premio del que no se sabía merecedor, Leo recorrió cabizbajo los cien metros hasta el palco de Maracaná, donde en presencia del presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, recibió un balón dorado que le acredita como el mejor futbolista de Brasil.

Messi sucede así al uruguayo Diego Forlán, quien sorprendentemente se llevó el trofeo en Sudáfrica 2010 por delante de, por ejemplo, Andrés Iniesta. A lo largo del torneo, el capitán de Argentina marcó cuatro goles (todos en la primera fase) y dio una asistencia en el encuentro de octavos de final ante Suiza. Sin embargo, hasta al argentino Mario Alberto Kempes no le parece justo este premio:

Por su parte, el meta alemán Manuel Neuer fue elegido como el mejor portero del Mundial 2014 y recibió el Guante de Oro. El guardameta del Bayern, que mantuvo imbatida su meta a lo largo de la final, acabó la competición con cuatro goles encajados en los siete partidos jugados en Brasil, se impuso al costarricense Keylor Navas y al argentino Sergio Romero, los otros dos finalistas que optaban al reconocimiento como mejor portero.

Por último, el centrocampista francés Paul Pogba fue elegido como el mejor jugador joven. El jugador del Juventus se impuso a su compatriota Raphael Varane, del Real Madrid, y al extremo holandés Memphis Depay, del PSV Eindhoven

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.