Quantcast

Deportes

Otro fiasco de Honda a la hora de la verdad: Alonso saldrá duodécimo en Monza

Fernando Alonso, duodécimo, no ha podido hacer mucho más con el McLaren en las rectas de Monza.

Las buenas sensaciones que el McLaren-Honda de Fernando Alonso dejó ayer en Monza no han podido ser confirmadas en la sesión de clasificación de hoy sábado. El piloto asturiano ha caído eliminado en la Q2 y partirá mañana duodécimo, y gracias a que la penalización de Romain Grosjean le hace ganar una plaza. Aún así, Alonso se ha mostrado satisfecho, ya que según él ni siquiera esperaban pasar la Q1, algo que choca con la excelente séptima plaza obtenida ayer. Tampoco le ha ido mejor a Button, que saldrá decimocuarto.

La pole nuevamente ha sido de Lewis Hamilton. El líder del Mundial se encuentra como pez en el agua en Monza, circuito donde siempre ha dominado por sus fuertes frenadas. Detrás de Hamilton, a medio segundo, ha quedado Nico Rosberg, de nuevo opacado por su compañero y viendo como se aleja el título de campeón. La segunda fila la ocuparán los Ferrari, que tendrán en la salida y la estrategia diferentes sus grandes opciones de triunfar en casa.

Carlos Sainz, decimoquinto

Peor aún que el del McLaren es el rendimiento del Toro Rosso de Carlos Sainz. El español ha pasado por los pelos a la Q2 y allí ha sido eliminado con el peor tiempo. Tanto él como su compañero Kvyat, que saldrá en la cola del pelotón, han marcado las dos peores velocidades puntas, acusando el pobre rendimiento de su desfasado motor Ferrari. Tampoco ha tenido su día Felipe Massa, quien en su despedida de los tiffosi ha sido undécimo, lejos de la quinta plaza de su compañero Bottas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.