Quantcast

Deportes

Google, obligado a retirar de la red las fotos de la orgía de Max Mosley

La justicia alemana obliga a Google a retirar de la red las fotos de una orgía con prostitutas del expresidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), el británico Max Mosley, por considerar que vulneran su esfera privada.

La audiencia de Hamburgo dictó sentencia a favor del demandante, de 73 años, y amenazó con sanciones de hasta 250.000 euros a la compañía de internet en caso de reincidir en la difusión de esas imágenes.

La cámara considera que difundir esas fotos vulnera "seriamente la esfera privada" de Mosley, de 73 años, y califica de "inimaginable" que existan razones "legítimas" para su publicación.

Mosley recurrió a la justicia alemana para bloquear esas imágenes, procedentes de un vídeo tomado con cámara oculta en 2008 y en la que el británico aparecía en medio de una orgía con prostitutas de tintes sadomasoquisa entre parafernalia nazi.

La audiencia de Hamburgo considera que Google no ha tomado las medidas necesarias para impedir que sigan difundiéndose las imágenes, después de que la compañía calificase de "censura" los requerimientos del querellante de utilizar los oportunos filtros.

Las imágenes fueron difundidas en portada por el tabloide británico 'News of the World', ya desaparecido, al que se multó con 75.000 euros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.