Quantcast

Deportes

Liverpool y Barcelona, interesados en 'rescatar' a Mata del Chelsea, donde no cuenta para Mourinho

José Mourinho asegura que "no hay ofertas" para que el español Juan Mata abandone el Chelsea. Por contra, y para hacer más énfasis en ello, el técnico portugués no tiene problemas en admitir que el belga Kevin De Bruyne está cada vez más cerca de vestir otra camiseta.

"No hemos tenido ofertas por Mata o por Essien. Hemos tenido dos por De Bruyne que estamos analizando", explicó el entrenador. Mou afirmó en rueda de prensa que están estudiando dos ofertas por De Bruyne, aunque no desveló de qué clubes se trata y añadió que tiene "cero ofertas" por otros jugadores.

Sabedor de lo querido y valorado que es Mata por la hinchada de Stamford Bridge, Mourinho no quiere dar ningún paso en falso. Es decir, que parezca, aunque así lo sea en realidad, que es él quien quiere que se marche o al menos no le importaría que lo hiciera.

Lo que el técnico portugués pretende es que, llegado el caso, sea el internacional español quien diga públicamente que se quiere ir, algo muy habitual en el fútbol inglés y que se suele concretar con el famoso 'transfer request'.

De momento, el padre y agente de Mata está sondeando las opciones que se les pueden plantear. Tal y como asegura Mourinho, ningún club le ha hecho llegar una oferta al Chelsea, si bien Liverpool y Barcelona se han mostrados interesados en ficharle.

La cuestión es si el club londinense estará dispuesto a negociar con un rival directo en la Premier, algo de lo que Mourinho no suele ser muy partidario. Otro tanto, aunque con matices diferentes, ocurre en el caso del Barcelona.

Aunque ha quedado demostrado que el técnico luso no termina de confiar en él, Mata se ha ganado un prestigio en Inglaterra y sólo pensar en verle junto a Luis Suárez en Anfield ilusionaría a los reds tanto como decepcionaría a los blues. Para gustos, los colores... 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.