Quantcast

Deportes

Si no le dejan seguir en el Chelsea, Mata no quiere abandonar la Premier

Tal y como informó 'Voz Pópuli' la semana pasada, Mata ya sabe que Mourinho no cuenta con él, de ahí que haya empezado a buscar una salida. El regreso del técnico portugués a Stamford Bridge ha supuesto para el internacional español pasar de ser la gran figura del equipo a convertirse en transferible.  

Mata, que con 19 goles y 35 asistencias en 65 partidos ha hecho una segunda temporada en el Chelsea aún mejor que la primera, cumplió una serie de objetivos que tiene por contrato. Sin embargo, y en vista de que el club londinense no los ejecutaba, el padre y representante del asturiano tuvo que llamar al club para reclamarlos. Fue entonces cuando le comunicaron que la situación de Juan ha cambiado por decisión de Mourinho.  

En agosto de 2011, el Chelsea pagó al Valencia por 28 millones de euros por Mata, que firmó un contrato por cinco temporadas. Es decir, que aún le restan tres. Como es lógico, el hecho de que la decisión de Mourinho le haya puesto en el mercado provoca que sean muchos los clubes que estén interesados en contratarle. Uno con los que se le ha relacionado es el FC Barcelona, lo que tampoco es ninguna novedad, pues ya estuvo en la lista de posibles fichajes de Guardiola. Sin embargo, la intención de Juan es seguir en la Premier, de ahí que si tiene que dejar el Chelsea, escuchará ofertas de otros clubes ingleses.

Tampoco lo tendrá complicado Mata para encontrar destino en la Premier, pues esta temporada ha formado parte del once ideal y es el tercer mejor jugador del torneo. En el Chelsea, la afición lleva dos años eligiéndole como su mejor futbolista. Normal, pues ha participado en el 37,5% de los goles de su equipo (54 de 144).

Mata rechazó referirse a su futuro desde la concentración de España en Río. "Estar en la selección española es tan importante, es un orgullo tan grande que lo único en lo que pienso y en lo único en lo que estoy centrado es en Confederaciones", se limitó a comentar.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.