Quantcast

Deportes

Jordan Spieth duda al final, Rose y Mickelson le acechan

Phil Mickelson.

La fotografía se parece a la del resto de los días de este Master de Augusta, pero hay algunos detalles que cambian la percepción de lo que está pasando. Spieth sigue con paso fuerte, en buena línea. Aunque también demostró ser humano con un doble bogey, su primer error importante en todo el torneo, en el hoyo 17. No estuvo tan brillante como en las dos primeras jornadas pero su –2 en el día le deja una ventaja buena para coronarse el domingo como campeón.

Su nuevo problema ahora es el cambio de sus rivales, porque ya no jugará al lado de Charley Hoffman sino junto a Justin Rose y Phil Mickelson, y no es lo mismo caminar junto a un buen golfista que ante grandes campeones. Su ventaja de cuatro golpes, en cualquier caso, le lleva a ser el único favorito posible para la última jornada. No es el mismo salto de los otros días, pero sigue siendo un salto.

La jornada del texano empezó dubitativa, con más bogeys en los primeros nueve hoyos que en todos los días anteriores juntos. Pero la segunda parte del recorrido se centró y siguió con el nivel de golf al que ha acostumbrado a la concurrencia: altísimo. Es especialmente significativa su buena mano con el putt. Aunque su posición inicial no es la más estética posible por un escorzo de la cabeza, la tensión de sus manos y su puntería le convierte en un seguro en casi cualquier posición. Si está en green tiene opciones de reinar. Lo demostró durante toda la jornada, excepción hecha de ese hoyo dubitativo del final

El día comenzó muy bonito, con algunos de los nombres más relevantes del golf saliendo en tromba, intentándo recortar en pocos hoyos todo lo que habían desperdiciado en los días previos. Fue lo que hicieron Rory McIlroy y Woods, que terminaron el día con -6 en la quinta posición. Sería una puntuación buena para intentar atacar un último día cualquier otro año, más aún con dos jugadores de ese talento, pero con Spieth a toda máquina están a diez golpes. Y recortar diez golpes suena a milagro.

Mickelson y Rose parecen los únicos rivales de empaque con capacidad para acercarse a Spieth, aunque no lo tienen sencillo. Jugó muy bien el zurdo, que fue el mejor de la tarde en Augusta. Se le da bien ese campo, como es normal, ya que suele incentivar a los que juegan a mano cambiada. Él, que es un tremendo jugador, fue hoyo a hoyo pegando fuerte, aproximándose bien y pateando mejor que los días anteriores. Sigue siendo el mejor jugador cerca de green, el que mejor encuentra las lecturas para dejar la bola en franquía. Rose le siguió con la misma puntuación, -5 en el día

El público rugía con los golpes de Mickelson. También, como es tradición, porque quieren sangre en el último día. Habrá batalla, aunque las mejores armas siguen siendo del niño texano. 

1. Jordan Spieth. 200. -16

2. Justin Rose. 202 -12

3. Phil Mickelson. 203 -11 

4. Charley Hoffman. 206. -10

6. Rory McIlroy. 210. -4

6. Tiger Woods. 210. -4

6. Kevin Streelman. 210. -4

6. Kevin Na. 210. -4

6. Dustin Johnson. 210. -4

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.